Javier Ballesteros, último test antes de los ‘pros’

18 Abril, 2012 | Redacción
0

Javier Ballesteros

Javier Ballesteros realizará su último torneo, en El Prat (Tarrassa) con el Campeonato de Barcelona masculino, antes de aterrizar la semana que viene en el Alps Tour de Sant Cugat, como invitado en la primera prueba del Peugeot Tour 2012 de profesionales.

Sant Cugat (Barcelona) fue precisamente el escenario en donde jugó Severiano Ballesteros su primer torneo, aunque como profesional y con 17 años. Casualidades de la vida, Javier, el hijo mayor de Seve, disputará también su primera comparecencia entre profesionales en ese recorrido, aunque como ‘amateur’ y con 22 años.

   Pero eso ocurrirá la semana que viene porque desde el jueves la cita para Ballesteros y otros 113 jugadores será el Campeonato barcelonés que organiza la RFEG.

   Destaca la ausencia del vigente campeón de España Junior y Boy, el jugador vizcaíno de la Escuela Nacional Blume Jon Rahm -que se pierde la cita al haber sido seleccionado para formar parte del equipo europeo en el Match Europa – Asia/Pacífico 2012, Michael Bonallack Trophy-, se compensa con la presencia del ganador de la Copa Andalucía, el cordobés Víctor Pastor (-1,6), informa el gabinete de prensa de la Federación Española.

  Listado de participantes

    En el último torneo disputado por Javier Ballesteros, la Copa Andalucía en el campo de La Cañada, logró atravesar el corte aunque al final acabó en el puesto vigésimo noveno.

   Como viene siendo norma general en las pruebas puntuables para los Rankings Nacionales, el torneo se jugará a 72 hoyos Stroke Play Scratch (barras blancas) en cuatro días consecutivos (18 hoyos cada día). Después de la tercera jornada se realizará un corte que lo pasarán los 60 primeros clasificados y empatados en ese puesto.

   Esta es la cuarta edición en la que el Campeonato de Barcelona es puntuable para los Rankings Nacionales Masculinos. La última vez fue en la edición de 2010, en la que el vizcaíno Javier Sainz se impuso con claridad. En 2009 el triunfo fue para Juan Francisco Sarasti, mientras que en 2008 se lo anotó el hoy profesional Borja Etchart.

 Información del torneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*