Advertisement
Advertisement

Jon Rahm se impone en un final de infarto en la Copa Baleares 2011

6 febrero, 2011 | Redacción
0

En un apretado final el vizcaíno Jon Rahm se ha impuesto por un solo golpe al granadino Scott Fernández en la última jornada de la Copa Baleares 2011 -puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y el Ranking Nacional Boy-. De esta forma, el golfista vasco ha vuelto a hacer buenos los augurios que apuntan a que está llamado a ser uno de los jugadores españoles amateurs importantes en los próximos años.

El final ha sido de infarto, ya que ambos jugadores salieron empatados al hoyo 17. Scott Fernández firmó un inoportuno dobleboguey en el temible 18 que a la postre ha decantado la victoria a favor del vasco.

Tercero, con cuatro golpes más que Jon Rahm, se ha clasificado el mallorquín Antoni Ferrer, mientras que la cuarta plaza la ha ocupado el catalán David Morago, una de las sorpresas más agradables de la competición.

A falta de una jornada para la conclusión del torneo, Scott Fernández y Jon Rahm, ex jugador y jugador de la Escuela Nacional, respectivamente, lideraban la clasificación con 217 golpes, uno menos que los invertidos hasta ese momento por Adriá Arnaus y dos menos que Carles Pérez, los dos primeros líderes de la competición.

En esa tercera jornada destacaron las magnificas vueltas del propio Jon Rahm y del asturiano Alberto Fernández, que firmaron unas excelentes rondas de 67 golpes (-5). También brillaron el andaluz Casto Gómez y el bilbaíno Javier Sainz con sendos 69.

Remontada de Adriá Arnaus en la segunda manga

Adriá Arnaus, con una tarjeta de 71 golpes en la segunda jornada, se aupó al liderato de la Copa de Baleares 2011. El hasta entonces líder, su paisano Carles Pérez, se fue hasta los 74 golpes, lo que le hizo retroceder un puesto a falta de 36 hoyos para el final en Son Antem Oeste.

En tercera posición, firmando el par del exigente campo mallorquín, se situó el granadino Scott W. Fernández, que no eclipsó el buen trabajo del madrileño Antonio Hortal y de los catalanes Gerard Piris y David Morago. Este trío le ganó la partida al campo con sendos recorridos de 71 impactos (-1).

La Copa de Baleares dio comienzo entre una gran igualdad en Son Antem. Carles Pérez se encaramó a la primera plaza con un recorrido de 70 golpes que se permitió ser el único jugador del día que consiguió vencer al campo.

El joven catalán Adriá Arnaus, con el par (72), se aupó a la segunda posición en una jornada de fuerte viento de tramontana que dificultó mucho el campo e hizo que las vueltas fueran más altas de lo esperado. De ahí el mérito de Carles Pérez y Adriá Arnaus.

RESULTADOS FINALES

1.- RAHM, JON 286 (75+75+67+69)

2.- FERNÁNDEZ, SCOTT WILLIAM 287 (74+72+71+70)

3-. FERRER, ANTONI 290 (75+73+72+70)

Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*