Advertisement
Advertisement

Juan Postigo se alza con el triunfo en el Camp. de Europa Individual de Golf Adaptado en Chequia

22 junio, 2016 | RFEG
0
Juan Postigo, campeón de Europa de Golf Adaptado 2016

Juan Postigo, campeón de Europa de Golf Adaptado 2016

El cántabro Juan Postigo ha dado un paso más en su fulgurante carrera y se ha impuesto en el Campeonato de Europa Individual de Golf Adaptado 2016, evento organizado por la European Disabled Golf Association (EDGA) en el campo checo de Barbora Golf Resort.

Juan Postigo, que en las ediciones anteriores había firmado un sexto y un quinto puesto, ha enjugado la ventaja que llevaba el francés Charles Henri Quelin con una tercera vuelta de 72 golpes, que unida a los 74 y 69 de las rondas previas le ha llevado a un total de 215, mismo registro que el galo. En el play off de desempate, el español estuvo más acertado y consiguió el mayor éxito internacional.

Además del éxito del joven jugador montañés, el torneo ha dejado buenos resultados para otros de los ochos españoles desplazados al campo checo: Antonio Llerena (228) ha sido sexto, Felipe Herranz (238), decimoquinto; y Francisco Centeno (241), decimonoveno.

Por otro lado, el catalán Sebas Lorente ha destacado sobremanera en la clasificación de sillas de ruedas, en la que ha sido cuarto con 286 golpes.

Color español toda la semana

Los jugadores españoles se han dejado ver a lo largo de toda la semana. El propio Juan Postigo ya era uno de los más destacados tras la primera jornada, en la que era segundo con 74 golpes –cuatro más que el líder-; Felipe Herranz y Antonio Llerena eran sextos con 77, y Ricardo Álvarez y Francisco Centeno ocupaban el puesto 32 con 84.

Un día después, Juan Postigo, con un gran 69 para un total de 143, se asentaba en la segunda plaza a dos golpes de Charles Henri Quelin. Antonio Llerena, quinto con 151, estaba igualmente perfectamente situado. Además, Francisco Centeno (158) era decimocuarto y Felipe Herranz (159), decimoquinto.

Al tiempo, Sebas Lorente mantenía una notable cuarta plaza en la clasificación de sillas de ruedas.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*