Advertisement
Advertisement

La Copa Puerta de Hierro 2011 arranca con Antonio Hortal como rival a batir

11 octubre, 2011 | Redacción
0

 

Antonio Hortal. Foto: Fernando Molina

El madrileño Antonio Hortal encabeza el listado de aspirantes al triunfo en una nueva edición de la Copa Nacional Puerta de Hierro, una de las citas más relevantes del año que reunirá a 90 jugadores en el Club de Golf La Dehesa (Madrid) del 13 al 16 de octubre.

Entre los inscritos, sólo Antonio Hortal sabe lo que es ganar este torneo tan especial, lo que le convierte en uno de los principales aspirantes junto a un golfista de la experiencia de Juan Francisco Sarasti (hándicap de juego -3,1) y a dos talentos de la Escuela Nacional, Mario Galiano (-2,6) –que llega en un gran momento de juego y de resultados- y Jon Rahm (-2,3).

Además, conviene tener siempre en cuenta a jugadores de amplia experiencia y alto nivel, como Eduardo Larrañaga (-2,1) o Miguel Díaz-Negrete (-2,0), y a otros más jóvenes que han firmado una notable temporada, caso de Marcos Pastor (-2,0), Daniel Berna (-1,7) u Oliver Mena (-1,7). Junto a ellos, un amplio ramillete de jugadores de talento aspiran a obtener la victoria más importante de sus incipientes carreras.

La Copa Nacional Puerta de Hierro es una prueba puntuable para el Ranking Mundial, por lo que su trascendencia es máxima. La primera meta de los implicados será superar la jornada clasificatoria del primer día entre los 32 mejores, que serán los que accedan al cuadro de juego. A partir de ahí, la prueba se desarrollará mediante eliminatorias directas hasta la final, que se disputará a 36 hoyos.

La Copa Nacional Puerta de Hierro constituye una de las más importantes citas del calendario golfístico masculino amateur español del año por su raigambre, ya que, a excepción de los años en los que tuvo lugar la contienda civil, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1915 en el campo al que pertenece el último ganador.

De esta forma, el hecho de que se dispute este año en La Dehesa responde a que Antonio Hortal pertenece a ese campo. El madrileño ganó en 2010 a Oliver Mena por 2/1 en la gran final celebrada en Pineda (Sevilla), donde tomó el testigo de Moisés Cobo, ganador en 2008 y 2009.

En la lista de ganadores del torneo figuran, además, nombres como los de José María Olazábal, Jesús María Arruti, Ignacio Garrido, Francisco Valera, Sergio García, Alejandro Cañizares, Pablo Martín o Rafael Cabrera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*