The Open

La Copa S.M. La Reina se queda sin españolas en octavos de final

4 Marzo, 2011 | Redacción
0
El Internacional de España Amateur Femenino que se celebra en el recorrido jerezano de Sherry Golf se ha quedado sin representación española tras la disputa de los octavos de final, adonde habían accedido únicamente la malagueña Noemí Jimenez y la balear Luna Sobrón tras la celebración de la ronda previa.

Otras cuatro españolas –Natalia Escuriola, Clara Baena, Belén Buendía y Mandy Goyos–, que superaron asimismo el corte a la conclusión de la segunda jornada, sucumbieron ante sus respectivas rivales en la primera de las eliminatorias en pos del título.

Mención especial, en ese momento, para Luna Sobrón, protagonista de la gran sorpresa de los dieciseisavos de final, quien superó a la francesa Inés Lescudier por 2up. No en vano, la jugadora gala se distinguió como la mejor en la fase previa del torneo, por lo que accedió al cuadro de match como cabeza de serie número 1.

En la siguiente ronda, sin embargo, Luna Sobrón quedó emparejada con la irlandesa Lisa Maguire, quien no dio opción a la española de volver a repetir la proeza, superándola por 6/4.

Noemí Jiménez, por su parte, se desembarazó en dieciseisavos de final de la sueca Frida Gustafsson-Spang en el hoyo 19 en el marco de un duelo intensísimo que también se reprodujo en otros choques, disputados bajo un frío ambiente climatológico.

Ya en octavos, Noemí Jiménez tampoco encontró la fórmula para superar a la alemana Antonia Schrerer, quien aventajó en 4 hoyos a la malagueña cuando ambas completaron el 16.

Por la parte de abajo del cuadro, las otras cuatro españolas citadas perdieron sus respectivos partidos en 1/16 de final. Mandy Goyos tenía un difícil compromiso ante la irlandesa Leona Maguire, una de las mejores golfistas amateurs europeas de la actualidad. A pesar de ello, la gallega resistió hasta el hoyo 17.

La joven Clara Baena tuvo una buena actuación ante la galesa Amy Boulden, si bien cedió por 2up, mientras que Natalia Escuriola y Belén Buendía pronto vieron sus encuentros desequilibrados en contra, cediendo por 4/2 y 7/5 ante la francesa Lea Charpier y la sueca Emma Nilsson, respectivamente.

Del resto de eliminatorias de dieciseisavos de final, destacar las dificultades de la alemana Vicki Troeltsch, segunda cabeza de serie, que sufrió para eliminar, en el último hoyo, a la francesa Audrey Goumard, clasificada en el puesto 31 en la fase previa, un indicio de su posterior eliminación a manos de la sueca Emma Nilsson.

Entre quienes continúan en liza hay que destacar, al margen de a las hermanas irlandesas Leona y Lisa Maguire, a la francesa Emilie Alonso, que recientemente se impuso en el Internacional de España Junior Femenino celebrado en Meis.

Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*