La derrota de Pablo Matesanz deja el British Boys sin españoles

13 Agosto, 2011 | Redacción
0

 

Pablo Matesanz

El Britsh Boys 2011 no tendrá ganador español, toda vez que las derrotas de Pablo Matesanz, en cuarto turno, y David Morago, en el tercero, han dejado el cuadro de juego compuesto casi exclusivamente de ingleses.

Pablo Matesanz superó la tercera ronda con cierta holgura, ganando al francés Romain Langasque por 3/2, pero el inglés Oliver Carr le desvió de su ruta en la cuarta ronda. Por su parte, David Morago se despidó de la prueba al caer ante el polaco Adrián Meronk por 3/2.

Un día antes, Jon Rahm cayó ante John-Ross Galbraith por 2/1, al tiempo que Pablo Matesanz avanzaba hacia tercera ronda al ganar a William Aldred por 3/2. Minutos después, David Morago dejaba en la cuneta Paul Kinnear, al que venció 3/2.

En la primera ronda, de la que estaban exentos Jon Rahm y Pablo Matesanz, David Morago y Javier Sainz corrieron suertes distintas. El catalán venció en un partido igualado (1up) a Joe Richardson, mientras que el vasco cayó ante el germano Dominic Foos (4/2).

Cuatro jugadores españoles, con el vasco Jon Rahm a la cabeza, sobrevivieron a las dos primeras jornadas stroke play, que sirvieron para enviar a casa a más de la mitad de los participantes.

El golfista bilbaíno, Pablo Matesanz, David Morago y Javier Sainz fueron los únicos jugadores que pudieron acceder al cuadro de juego del torneo, si bien los dos últimos debían superar una primera ronda de la que los dos primeros estaban exentos.

La prueba contempla la celebración de dos rondas Stroke Play durante las dos primeras jornadas de juego que superan únicamente 64 jugadores. Todos ellos integran el cuadro de match, que se resuelve mediante eliminatorias directas.

El palmarés español en esta prueba se incrementó el año pasado con la brillante victoria del hoy profesional Adrián Otaegui, que derrotó en la final al alemán Max Rottluf (4/3). Antes, en 2007, aumentó la cosecha española con el triunfo de Emilio Cuartero en Royal Porthcawl (Gales) ante el escocés Fraser Fotheringhram por 1up. Previamente habían culminado tal hazaña Jesús López (1981), José María Olazábal (1983), Francisco Valera (1991), Sergio García (1997), Alfonso Gutiérrez (1999) y Pablo Martín (2001).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*