Advertisement
Advertisement

La española Luna Sobrón forma parte del equipo europeo en la Ping Junior Solheim Cup

19 septiembre, 2011 | Redacción
0

Una jugadora española, la balear Luna Sobrón, forma parte del equipo europeo que disputará los días 20 y 21 de septiembre la Ping Junior Solheim Cup en el campo irlandés de Knightsbrook Resort Spa & Golf.

La golfista de la Escuela Nacional, una de las más destacadas del panorama local en los últimos años, ha visto premiados sus méritos con la citación de la capitana europea, Lotta Neumann, que ha convocado a doce golfistas con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años para afrontar esta cita, organizada a imagen y semejanza de la Solheim Cup profesional.

Luna Sobrón compartirá equipo con las francesas Emilie Alonso, Céline Boutier y Manon Gidali, la galesa Amy Boulden, las inglesas Charley Hull y Lauren Taylor, las irlandesas Lisa y Leona Maguire, la sueca Emma Nilsson, la alemana Antonia Scherer y la belga Margaux Vanmol.

La misión de este combinado continental será la de obtener la tercera victoria europea (antes ganó en 2003 y 2007) que iguale las tres obtenidas por Estados Unidos (2002, 2005 y 2009).

La presencia de jugadoras españolas en la Ping Junior Solheim Cup ha sido una constante desde 2002. Así, en 2002 jugaron hasta siete españolas –Azahara Muñoz, Carmen Alonso, María Recasens, Elisa Serramiá, Inés Díaz-Negrete, María Hernández y Emma Cabrera-; en 2003 jugaron cinco -Azahara Muñoz, María Hernández, Adriana Zwanck, Belén Mozo y Emma Cabrera-; en 2005, otras cinco –Azahara Muñoz, Belén Mozo, Beatriz Recari, Carlota Ciganda y Marta Silva-; en 2007, Carlota Ciganda y Marta Silva; y en 2009, Ana Fernández de Mesa y Anna Arrese.

 

Esta Ping Junior Solheim Cup se celebra desde el año 2002, y desde entonces han pasado por la prueba jugadoras que, con el tiempo, se han convertido en profesionales de éxito, como es el caso de Paula Creamer, Anna Nordqvist, Morgan Pressel, Brittany Lincicome o Melissa Reid.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*