The Open

La Federación Gallega de Golf crea el Circuito de Invierno

28 Diciembre, 2010 | Redacción

La Federación Gallega de Golf ha decidido crear una nueva competición denominada Circuito de Invierno con el objetivo de llenar un vacío de torneos que cada temporada se da en los primeros meses del año.

Este vacío de competiciones provocaba que los jugadores llegaran desentrenados a las primeras competiciones oficiales del año, el Trofeo Xunta de Galicia y el Campeonato Individual de Galicia, ambos puntuables para los Ranking de mayores.

Así, la idea del circuito es precisamente que sirva de entrenamiento para estas competiciones y que la competitividad y el nivel de juego de las mismas aumenten. Es verdad que es una época de frío y lluvias pero, como dicen en Escocia los creadores de este maravilloso deporte, “al golf también se puede jugar con buen tiempo…”

Este año han sido cuatro los campos dispuestos a acoger las pruebas del Circuito: Mondariz (16 de enero), Meis (29 de enero), Hércules (12 de febrero) y Aero Club de Vigo (27 de febrero).

Las pruebas, que se disputarán en modalidad stableford handicap, serán puntuables para el Ranking del Circuito de Invierno, siempre que se puedan jugar al menos 9 hoyos en cada una. Recibirán puntos los 12 primeros clasificados de cada prueba y, finalmente, los 10 primeros del Ranking, una vez disputadas todas las pruebas, obtendrán premio en material deportivo y serán invitados a un clinic, en el que se les hará el análisis de swing en tres dimensiones con el Analizador de Swing STT, recién adquirido por la F.G.G.

Las inscripciones para la primera prueba ya están abiertas y deben enviarse por escrito a la F.G.G. Además la admisión será por orden de inscripción por lo que se inscribirse cuanto antes para asegurarse la entrada.

La F.G.G espera que esta idea innovadora sea del agrado de todos los federados gallegos y les animen a que participen para que el Circuito se consolide y se pueda continuar con él en años venideros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*