La irlandesa Lisa Maguire consigue el título en la Copa S. M. La Reina 2011

6 Marzo, 2011 | Redacción
0

La irlandesa Lisa Maguire ha conseguido el título de la Copa S. M. La Reina al imponerse en la gran final a la francesa Emilie Alonso en el último hoyo de un enfrentamiento tenso, igualado y muy emocionante que se ha disputado en el campo jerezano de Sherry Golf.

Lisa Maguire sucede en el palmarés a la española Nerea Salaverría –que ganó la edición 2010 en Platja de Pals– después de protagonizar un torneo muy sólido, superando en ocasiones situaciones muy complicadas.

Clasificada en el puesto 17 en la fase previa, Lisa Maguire acertó a solventar uno a uno todos los obstáculos en una trayectoria en pos del título que pudo quebrarse en dieciseisavos de final –ganó a su compatriota Danielle McVeigh en el hoyo 21, tras un desempate agónico de tres hoyos– o en cuartos de final, donde la nueva campeona sufrió igualmente para superar en este caso a la inglesa Holly Clyburn, con quien tuvo que disputar asimismo otro desempate de 3 hoyos.

La francesa Emilie Alonso, reciente ganadora del Internacional de España Junior Femenino celebrado en Meis a mediados de febrero, extendió su buena relación con nuestro país con una actuación también sobresaliente en esta Copa S. M. La Reina, ofreciendo una dura resistencia a lo largo de la gran final.

No en vano, cualquiera de las dos jugadoras pudo ganar el título en un duelo que comenzó dominando Emilie Alonso con un birdie en el hoyo 1 tras ejecutar un fantástico approach. Lisa Maguire reaccionó de inmediato –embocó desde fuera de green en el hoyo 2– antes de que la jugadora gala rubricase un nuevo birdie en el hoyo 3 que le permitió dominar hasta el hoyo 6, momento en el que la irlandesa la dejó a escasos centímetros de bandera.

La igualdad y la emoción del choque se mantuvo hasta el hoyo 10, cuando ambas jugadoras cayeron de salida en el bunker de la izquierda de la calle. Desde ahí, Lisa Maguire se quedó algo corta de green, mientras que Emilie Alonso la dejó a apenas 3 metros del agujero, una ventaja ratificada luego con el putt, momento en el que la irlandesa precisó de 2 golpes para embocar.

Con un hoyo de ventaja a favor de Emilie Alonso, las dos finalistas encararon la recta final del recorrido de Sherry Golf con la dificultad adicional de un viento fuerte del sureste que complicó sus acciones. En el hoyo 13, con viento en contra y la necesidad de sobrevolar agua y un bunker para llegar a green, Lisa Maguire perdió una oportunidad para empatar, una opción que no desaprovechó en el siguiente hoyo, un par 3 resuelto a la perfección por la irlandesa en donde Emilie Alonso, para completarlo, precisó un putt de más.

Empatadas en ese momento, el hoyo 15 resultó a la postre decisivo, punto en el que Emilie Alonso, de salida, cayó en un bunker de hierba a la izquierda, dejándose un golpe complicado de unos 170 metros a bandera, precisando sobrevolar palmeras para tirar a bandera.

La francesa pegó un golpazo para dejar la bola a unos 4 metros corta de bandera, mientras que Lisa Maguire, gran drive a centro de la calle y un segundo golpe magnífico con viento cruzado, dejó la bola a unos tres metros a la izquierda del hoyo.  En ese momento a Emilie Alonso se le escapó el putt, mientras que Lisa Maguire consiguió embocarlo antes de exhibir una alegría exultante, puño en alto, tras darle la vuelta al partido y ponerse por primera vez por delante en el marcador.

Los esfuerzos de Emilie Alonso por revertir la situación a partir de ahí fueron estériles. Ya en el hoyo 18, con la bandera muy esquinada, al fondo de green, con agua a la derecha, la tensión era máxima.

Emilie Alonso se pasó un poco de green, mientras que Lisa Maguire jugó conservadora al centro de green para dejarse un putt de unos 9 metros, preludio de un putt que dejó la bola un metro corta justo antes de que la francesa realizara un approach magnífico, que no entró de milagro, pero que dejó la bola dada.

Lisa Maguire tenía un putt para ganar el partido, un reto resuelto con espectacular maestría, punto y final a un duelo sensacional que dio paso a un discurso repleto de agradecimientos: “A mi familia, a mi entrenador, a mis competidoras, a la restauración, al estado del campo y los magníficos greenes. Esta semana me he sentido muchas veces como si estuviese jugando un links en casa!”.

Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*