La magia del Circuito Lady Golf aterriza en Playa Serena

2 julio, 2012 | Redacción
0

El Circuito Lady Golf 2012, evento golfístico femenino por excelencia, recala en el Club de Golf Playa Serena, la cuarta cita de su calendario, que este año contará con diez pruebas repartidas por toda España.

El campo de golf almeriense contará con la participación de numerosas jugadoras en busca del triunfo y en respuesta al carácter integrador y universal de este Circuito –pueden participar todas las jugadoras amateurs mayores de 18 años en posesión de la licencia de la RFEG con hándicap–, que en 2012 alcanza su séptima edición.

Situado a 20 kilómetros de Almería, en la localidad de Roquetas de Mar, Playa Serena fue inaugurado en 1979, un campo llano con vistas al mar diseñado en su momento por Ángel Gallardo y Peter Allis.

De 5.267 metros desde barras rojas, Playa Serena está catalogado como el campo más llano de España, un recorrido muy cómodo de realizar si bien eso no significa que los golfistas no se encuentren con dificultades a lo largo del mismo, relacionadas principalmente con la longitud de los hoyos, el diseño de los greenes y la presencia de agua.

Mención especial, en este sentido, para el que está considerado el hoyo más complicado del campo, el 4, un par 4 de 410 metros con pronunciado dog-leg a la izquierda, fuera de límites a derecha e izquierda y 3 bunkers a la caída de drive. Atención igualmente para el hoyo 13, un par 5 en el que la mayoría de los golfistas ven comprometida su tarjeta.

El interés de Playa Serena se centra asimismo en su relevante respecto medioambiental, hasta el punto de que está considerado como uno de los campos con mayor variedad de aves silvestres, especies de alto valor ecológico que gracias al ecosistema creado por el campo de golf y sus lagos han encontrado unas condiciones perfectas para establecerse.

Recordar que para participar en el Circuito Lady Golf 2012, las inscripciones se realizan, en el caso de ser socias del club donde se celebre el torneo, en el mismo club, mientras que para aquellas que quieran participar en un determinado campo y no sean socias de éste, la inscripción se tramita a través de Lady Golf, efectuando la reserva previo pago anticipado.

El Circuito Lady Golf consta en 2012 de diez pruebas repartidas por toda España. Tras las celebradas en Escorpión, Larrabea, Llavaneras y ésta de Playa Serena, la siguiente cita es en Sotogrande (Cádiz) el próximo 17 de julio.

Con posterioridad Mediterráneo (Castellón), La Herrería (Madrid), Mondariz (Pontevedra), Real Sociedad Hípica Española Club de Campo (Madrid) y El Prat (Barcelona) constituyen, antes de la gran Final –que tendrá lugar en La Finca Golf (Algorfa, Alicante) entre el 20 y el 23 de noviembre–, las citas del Circuito Lady Golf 2012, todas ellas caracterizadas por la elevada participación e interés de todas las asistentes.

La organización y celebración de este Circuito Lady Golf es posible gracias al apoyo de una serie de empresas que contribuyen a realzar su interés, caso de Meliá, Ping, Ocho Golf, Adidas, Infiniti, Clicgear, Champion Internacional, Golf Studio, Little California, Hotel Fontsanta Palma de Mallorca, RV Edipress, Bacardi, Kérastase, Cristian Lay, Röhnish, Sensilis, Big Banner, Las Rozas Village, La Roca Village y Fujifilm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*