La sueca Linnea Ström se impone en la Copa S.M. La Reina

2 marzo, 2014 | Redacción
0
Linnea Ström, brillante vencedora de la Copa S. M. La Reina 2014

Linnea Ström, brillante vencedora de la Copa S. M. La Reina 2014

La sueca Linnea Ström se ha proclamado brillante vencedora de la Copa S. M. La Reina 2014 que se ha celebrado en el Campo de Golf Parador de El Saler tras superar en la gran final a la inglesa Annabel Dimmock por 2/1.

Con este merecido triunfo, la golfista nórdica se despoja del sinsabor generado en la edición 2013 de esta misma Copa S. M. la Reina, cuando alcanzó la final pero fue superada en la misma por la danesa Emily Pedersen.

Finalista en 2013 y ganadora en 2014, queda claro que Linnea Ström siente una especial predilección por España, aprovechando su gran pegada desde los tee de salida y su buena capacidad para solventar todo tipo de situaciones para conseguir excelentes resultados.

En la presente edición de este Internacional de España Amateur Femenino, Linea Ström ya brilló con fuerza en la fase clasificatoria –donde fue segunda– antes de abordar unas eliminatorias en pos del título en la que no encontró rival que la frenase. Informa el Gabinete de Prensa de la RFEG.

Tampoco en la gran final, donde la inglesa Annabel Dimmock sucumbió ante su irresistible empuje desde el mismo hoyo 1 tras rubricar un sencillo par que contrastó con las dificultades de la jugadora británica, que sin embargo acertó a igualar la contienda en el hoyo 3.

En el hoyo 5 se produjo un punto de inflexión, bola de Annabel Dimmock reposando en las famosas y características uñas de gato del recorrido de El Saler que le impidió llegar en buenas condiciones al hoyo.

La sueca Linnea Strom aprovechó para tomar una ventaja que amplió en los dos siguientes hoyos, 3 de ventaja que se mantenían en el hoyo 11, momento de la competición donde cada error de Dimmock o nuevo acierto de Ström adquirían ya el calificativo de decisivo.

Lejos de relajarse, la dinámica establecida por Linnea Ström –grandes golpes de salida y aproximación– se incrementó en la parte final del recorrido, sin que Annabel Dimmock pudiera hacer nada para revertir una situación crecientemente delicada para ella a pesar de que, todo raza, maniobró con eficacia hasta generar crecientes problemas en su rival.

Sendos birdies de Annabel Dimmock en el 13 y en el 15 redujeron la diferencia a sólo un hoyo, una presión que se sacudió de inmediato Linnea Ström con otro oportuno birdie en el 16 que, ya sí, resultó determinante antes de que ambas se dieran la mano, tras dura batalla, en el hoyo 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*