Lacoste Promesas, el circuito para jóvenes Sub-16, arranca en Asturias

2 agosto, 2011 | Redacción
0

Lacoste Promesas inicia su octava edición en el Club de Golf La Llorea, en Gijón (Asturias), donde se disputará la primera previa los días 18 y 19 de agosto. A continuación, el circuito para jóvenes que cuenta con la colaboración de José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido, atravesará el mapa de España para celebrar la segunda prueba los días 22 y 23 en el Club de Golf La Cañada, en Guadiaro (Cádiz).

La Llorea y La Cañada, dos campos de golf públicos situados en lugares estratégicos de veraneo en el Norte y Sur de España, ambos con una gran e importante cantera infantil, decidirán a los ocho primeros finalistas Lacoste Promesas, cuatro chicos y cuatro chicas que obtendrán como premio una plaza en la Final en La Sella, donde los veinte ganadores de las cinco previas entrenarán junto a Olazábal, Jiménez y Garrido. Lacoste vestirá durante un año a los campeones, e Iberia les llevará al destino que elijan.

Los cinco torneos clasificatorios Lacoste Promesas para chicos hasta la categoría Cadete -Sub-16- se decidirán a 36 hoyos Medal Play; en ellos tomarán parte jóvenes con hándicap máximo de 11,4, con la condición de que sólo podrán participar en una previa. La Llorea y La Cañada fueron en la pasada edición escenarios de jornadas finales muy reñidas por la calidad de los participantes, entre quienes una vez más se encontrarán algunos de los mejores amateur de nuestro país.

En La Llorea se darán cita varios campeones, entre otros, los asturianos Alejandra Pasarín, Celia Barquín, Iván Cantero y las hermanas Ana y Covadonga Sanjuán, y el cántabro Manuel Elvira. Celia Barquín, Campeona de España Infantil en 2010 y subcampeona de España Benjamín en 2006, se impuso el mes pasado en el Grand Prix de Chiberta en Biarritz. Alejandra Pasarín (vigente Campeona de España Infantil y Campeona Alevín en 2010), Covadonga Sanjuán (Campeona de España Cadete 2010) y Manuel Elvira fueron piezas claves en la victoria del equipo español en el Evian Masters hace un par de semanas. Ana Sanjuán ganó el mes pasado el Campeonato Internacional de Andalucía, e Iván Cantero formaba parte del equipo español que se proclamó Campeón de Europa Sub-16 en Hungría, nada menos que con una ventaja de 13 golpes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*