Advertisement
Advertisement

Los españoles Emilio Cuartero y Jacobo Pastor cierran un notable Europeo

7 agosto, 2011 | Redacción
0

Emilio Cuartero

El ilerdense Emilio Cuartero ha vuelto a jugar bajo par para finalizar en la novena posición en el Campeonato de Europa Individual Masculino 2011, que ha concluido en el campo de Halmstad GC (Suecia) con un emocionante desenlace. El madrileño Jacobo Pastor, vigésimo tercero, también contribuyó a una buena actuación coral española.

Emilio Cuartero firmó 71 golpes (-1) en esta jornada gracias a un buen birdie en el hoyo 17 que le permitió entrar en el Top 10 de un torneo que acabó con victoria del austriaco Manuel Trappel. Éste superó al inglés Steven Brown en el tercer hoyo de desempate para poner el broche de oro a una bonita competición.

Por su parte, Jacobo Pastor no tuvo su mejor día y cerró su vuelta con 74 golpes (+2). El madrileño ha sido algo irregular estos cuatro días de juego, alternando vueltas bajo par con otras en positivo. Pese a ello, el balance es notable, ya que ha demostrado que es capaz de jugar a muy buen nivel con los mejores de Europa.

En la tercera jornada, Jacobo Pastor jugó por segunda vez bajo par (69 golpes, -3) y ascendió posiciones con el mismo buen juego que ha mostrado este año en Estados Unidos. Cuatro birdies y un bogey permitieron al madrileño apuntarse el 69 y situarse a cinco golpes de la cabeza. A seis inició su última vuelta un Emilio Cuartero que jugó al par.

La segunda manga concluyó con Emilio Cuartero encaramado a la parte alta de la clasificación. Sus 70 golpes (-2) en esa segunda jornada vinieron acompañados de actuaciones más discretas de Jacobo Pastor y Carlos Pigem, que aún así continuaban bien posicionados. El catalán se apuntó tres birdies y un bogey para un total de -2.

Jacobo Pastor y Carlos Pigem destacaron en la primera jornada con sendas rondas de 69 golpes (-3) que les encaramaron al Top 15 de la clasificación. El madrileño concluyó el día con una ronda irregular, con altibajos; firmó siete birdies, un bogey y un doble bogey. Por su parte, el catalán fue más regular, con cuatro birdies y un bogey.

A lo largo de estos años, Sergio García ha sido el jugador español más brillante en el torneo; fue ganador en 1995 y subcampeón en 1997. Además, han firmado actuaciones muy meritorias Álvaro Prat (1991), Pablo Martín (2003), Rafael Cabrera (2005), segundos en sus respectivas ediciones, y Borja Queipo de Llano (1988), tercero.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.-Manuel Trappel (AUT) 278 (-10) Gana en play-off

2.- Steven Brown (ENG) 278 (-10)

9.- Emilio Cuartero (ESP) 285 (-3)

23.- Jacobo Pastor (ESP) 287 (-1)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*