The Open

Lydia Ko (15 años), a una ronda de hacer historia en Canadá

26 Agosto, 2012 | Redacción
0

Lydia Ko. Foto: LET

La neocelandesa Lydia Ko, amateur de 15 años, se encuentra a 18 hoyos de escribir una nueva página en el libro de los récords, en el Open de Canadá. Ko es líder en Vancouver después de tres rondas y una victoria le convertiría en la jugadora más joven en ganar un título en el LPGA Tour, con 15 años, 4 meses y tres días.

Ko, que viene de ganar hace dos semanas el US Women Amateur, aventaja en un golpe a la estadounidense Stacy Lewis (segunda mejor jugadora del mundo) y es dos golpes mejor que las coreanas Shin, Choi y Park.

“Es bueno mantenerse en la cima de la clasificación, pero mi primera meta era hacer el corte y en todo caso un ‘top 15’ o algo parecido,” dijo Ko. “Ser líder es un honor, sobre todo jugando contra las mejores del mundo. Estar así con 15 años me sorprende”, precisó.

La adolescente Ko ya fue en enero pasado, con 14 años, 9 meses y 5 días, la golfista más joven en conquistar un torneo profesional. Ocurrió en el Open de Nueva Gales del Sur.

Azahara muñoz firmó 71 golpes (-1) y es la mejor de la españolas, en el puesto nº21. Belén Mozo firmó 76 golpes, María Hernández se fue a los 77 y Beatriz Recari tampoco tuvo un buen día (78).

VER LA CLASIFICACIÓN

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*