Marta Silva y Camilla Hedberg colaboran en la victoria europea en la Vagliano

26 Junio, 2011 | Redacción
0

Clara Baena

El equipo de Europa ha conseguido su undécima victoria en la prestigiosa Vagliano Trophy al imponerse (15,5-8,5) en Royal Porthcawl (Gales) con la activa participación de Marta Silva y Camilla Hedberg, las dos españolas convocadas por la capitana Anne Lanrezac.

En la segunda manga la aportación de las españolas fue notable, pues además de conseguir un punto en el foursome ante Kelsey Macdonald y Louise Kenney (2/1) ambas se apuntaron el triunfo en los individuales y ayudaron a que Europa se llevase el triunfo parcial del día (8-4).

Al término de la primera jornada, Europa dominaba por 6-4 con un punto de Marta Silva. Las dos españolas perdieron su fourball en el hoyo 18 ante las propias Kelsey MacDonald y Louise Kenney, pero la golfista gallega se desquitó ganando en su individual a Amy Boulden por un claro 4/2. Por su parte, la jugadora catalana sumó medio punto en su igualadísimo partido ante Danielle McVeigh.

La novedosa competición Sub-16 también ha deparado una buena noticia para las representantes españolas, Clara Baena y Harang Lee, que ayudaron a la victoria continental por 13-5. En la primera jornada, Europa ganaba por 5,5-1,5, y en la segunda la pareja española ganó su foursome (4/3) y sumó para rematar el triunfo.

Esta veterana competición, de carácter bienal, se estrenó en 1959. Hasta la fecha, el cuadro británico ha conseguido 15 victorias por 11 de Europa, si bien es cierto que en los últimos 15 años la tendencia es claramente favorablemente al conjunto continental. En la anterior edición, la de 2009, Europa se impuso en el Hamburgo Golf Club (Alemania) por 13-11. España se vio entonces representada por Macarena Campomanes, que ejerció de capitana, y Adriana Zwanck.

RESULTADOS

ABSOLUTO

Europa, 15,5 – Gran Bretaña e Inglaterra, 8,5

SUB-16

Europa, 13 – Gran Bretaña e Inglaterra, 5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*