Neguri acoge la 44ª edición del célebre Jacques Leglise Trophy

24 agosto, 2011 | Redacción
0

La Real Sociedad de Golf de Neguri, en la localidad vizcaína de Algorta, acogerá los días 26 y 27 de agosto la cuadragésimocuarta edición del Jacques Leglise Trophy, torneo de carácter anual, reservado para jugadores menores de 18 años, que enfrenta a un combinado de Gran Bretaña & Irlanda contra otro del Resto de Europa.

La Real Sociedad de Golf de Neguri, que en 2011 cumple su Centenario desde su inauguración, allá por 1911 –el cuarto campo de golf más antiguo de España tras Las Palmas, Puerta de Hierro y San Sebastián–, redondea con esta importante competición los actos relacionados con esta significativa efeméride.

Aunque en el cómputo general de estos enfrentamientos el balance es claramente favorable a Gran Bretaña & Irlanda (34-9), en la última edición el triunfo correspondió al equipo del Continente Europeo, que hace un año contó con la participación del español Adrián Otaegui.

El dominio británico-irlandés, total y absoluto entre 1958 –primera edición– y 1966,  provocó que se dejase de celebrar entre 1967 y 1976, un parón que le vino muy bien al torneo ya que en los dos siguientes años el triunfo correspondió al combinado de Resto de Europa.

Otras victorias esporádicas (1986, 1996 y 1997) dieron paso a una década, la última, más igualada, donde el balance, favorable igualmente a Gran Bretaña & Irlanda, resulta sin embargo más reñido (6 a 4).

Fundado en 1911, la Real Sociedad de Golf de Neguri, entonces con un recorrido de sólo 11 hoyos, estaba ubicada en terrenos del municipio de Lejona, si bien, debido al desarrollo demográfico de la zona, el club se trasladó en 1961 a unos terrenos en Punta Galea, municipio de Guecho, en los que se encuentra el nuevo campo, un recorrido de 18 hoyos, con una longitud total de 6.280 metros, de par 72, junto al mar, diseñado por el afamado Javier Arana.

El recorrido comprende una primera vuelta de 9 hoyos situada sobre el acantilado y con vistas al mar Cantábrico, donde el factor que con mayor frecuencia afecta al juego es el fuerte viento del noroeste que azota la zona. La segunda vuelta del recorrido tiene un carácter bien distinto al de los primeros hoyos. En esta vuelta la dificultad se centra en la masa de plantación, mayoritariamente de pino marítimo, que rodea cada hoyo.

En esta ocasión, en el conjunto de Resto de Europa, capitaneado por el austriaco Gary Stangl, figuran los españoles Jon Rahm y Javier Sainz, naturales de Bilbao, integrantes del equipo que ganó la medalla de oro en el reciente Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos.

A su lado se encuentran gran parte de las grandes promesas del golf continental, con un palmarés en todos los casos sobresaliente a sus espaldas: el alemán Maximilian Rottluff, el belga Thomas Detry, el portugués Gonçalo Pinto, los franceses Florian Loutre y Kenny Subregis, el austriaco Robin Goger y el noruego Kristoffer Ventura.

Por su parte, el equipo de Gran Bretaña & Irlanda está integrado por Harrison Greenberry, Gary Hurley, Nathan Kimsey, Paul Kinnear, Dermot McElRoy, Gavin Moynihan, Callum Sinkwin, Toby Tree y David Boote, éste último en funciones de jugador y capitán del equipo al mismo tiempo.

En cada una de las dos jornadas de juego se disputan cuatro partidos por parejas matinales y ochos encuentros individuales vespertinos con un total de 24 puntos en juego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*