Noemí Jiménez, séptima, mejor española en el Europeo Individual Femenino

23 julio, 2011 | Redacción
0

Noemí Jiménez

Noemí Jiménez, séptima clasificada, ha sido la mejor española en el Campeonato de Europa Individual Femenino que se ha disputado en el Club de Golf Noordwijkse (Holanda) y que ha concluido con el triunfo de Lisa Maguire y del golf irlandés en general, que, al margen de la ganadora, ha situado a otra jugadora en la segunda posición –Stephanie Meadow– y a Leona Maguire, hermana de la nueva campeona de Europa, en la cuarta plaza.

La malagueña Noemí Jiménez ha sido, de la representación española, quien ha exhibido mayor regularidad en un torneo donde todas las jugadoras, en menor o mayor medida, han sufrido la dureza de un campo tremendamente complicado que se ha dejado sentir en el resultado de las participantes.

Incluso la ganadora Lisa Maguire, que se impuso en el Internacional de España Absoluto Femenino a primeros de marzo, no pudo evitar enredarse en más ocasiones de las previstas, imponiéndose con una discreta vuelta final de 79 golpes –con 5 bogeys y un doble bogey, en el hoyo 18, a partir del hoyo 8– que sin embargo no pudo ser superada por ninguna de sus perseguidoras,

Leona Maguire, que accedió a la primera plaza en la segunda jornada, fue la única que permaneció por debajo del par en el cómputo global hasta la última ronda. Una tarjeta de 73 golpes, otra, determinante en el triunfo final, de 68, con solo dos bogeys a lo largo del recorrido holandés compensados entre otros aciertos con un eagle, y una nueva de 73 le permitían atesorar al inicio de la última ronda una corta pero significativa ventaja sobre sus competidoras, que no encontraron la fórmula para desbancarla del primer lugar a pesar de su discreto rendimiento final.

Noemí Jiménez, con dos rondas de 73 golpes para empezar como muestra de regularidad, pinchó ligeramente en la tercera (80 golpes) antes de mejorar ligeramente sus prestaciones en la jornada final (78) para situarse en la séptima plaza, a 9 golpes de la ganadora.

Rocío Sánchez, que tomó el relevo como mejor española en la tercera jornada, se desfondó en la última (84 golpes) hasta la decimonovena plaza. Más atrás, quienes asimismo superaron el corte: Belén Buendía y Camilla Hedberg (puesto 28), Mireia Prat (33), Marta Silva (46, líder al término de la primera jornada, que no encontró la fórmula para repetir una actuación tan sólida en las tres rondas restantes), Ane Urchegui (51) y Teresa Puga (56).

En la historia de este Campeonato de Europa Individual Femenino destaca el triunfo de Carlota Ciganda en 2008, cuando ganó el título tras superar en un emocionante playoff a la también española María Hernández, segunda clasificada. Un poco antes, en 2006, Belén Mozo se impuso tras cuatro emocionantes jornadas, incrementando el palmarés de triunfos españoles en este Europeo Individual Femenino que iniciara Carlota Ciganda en 2004, cuando ganó la medalla de oro escoltada por Elisa Serramià y María Hernández. En 2010 Marta Silva se alzó de manera brillante con el subcampeonato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*