Ryder Cup

Nuevo asalto de Jacobo Cestino al Campeonato de Europa Mid-Amateur

1 Junio, 2011 | Redacción
0

El malagueño Jacobo Cestino protagonizará un nuevo asalto al Campeonato de Europa Individual Mid-Amateur 2011 –a disputarse del 2 al 4 de junio en Sola (Noruega)- después de rozar el triunfo el año pasado en Francia.

Jacobo Cestino será el único representante español en una prueba únicamente apta para golfistas mayores de 35 años que se jugará según el formato Stroke Play (Juego por golpes) a 54 hoyos.

Este Campeonato de Europa Individual Mid-Amateur contará con el concurso de 96 jugadores, 26 de ellos noruegos. Jugarán también 11 finlandeses, 9 suecos y 8 alemanes, además de representantes de Inglaterra, República Checa, Austria, Francia, Estonia, Italia, Holanda, Rusia, Suiza, Eslovaquia y Sudáfrica y Estados Unidos.

Jacobo Cestino formó parte de una de las primeras hornadas de la Escuela Nacional de Golf y ya sabe de sobra lo que es jugar en un torneo de estas hechuras. Su mejor papel lo firmó el año pasado en Morfontaine, donde el galo François Illouz se apuntó el triunfo tras superar en un play-off de desempate al español y a otros dos jugadores. Antes, en 2007, concluyó en una relevante decimoquinta posición.

En tres ocasiones ha acabado el título de campeón Mid-Amateur en manos de un representante de nuestro país: Luis Gabarda lo ganó en Italia en 1992; Víctor Fernández, asimismo en Italia, se impuso en la edición de 1998, mientras que José María Zamora hizo lo propio, en su caso en Eslovenia, en 2005.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*