Para empezar, ‘vueltón’ (65) de Javier Ballesteros

26 Abril, 2012 | Redacción
0

Javier Ballesteros, durante la 1ª jornada en Sant Cugat

Javier Ballesteros, de 21 años e hijo mayor de Seve, firmó 65 golpes (6 ‘birdies’ y un error) en la primera ronda del Peugeot Tour de Sant Cugat, Terrassa, torneo de profesionales que comparte cartel con el Alps Tour europeo.

Ballesteros, quinto en la tabla, escribía nada más terminar su ronda en sus redes sociales: “65 golpes hoy!! No he podido con el gran @plarrazabal q a hecho 64!! Gran día!! Vuelta dedicada para mi padre!! =). Por su parte Larrazábal añadía: “Gran inicio del @peugeotour . 64… Un placer haber compartido partido con @J_Ballesteros1 y Txomin… Mucho futuro Javi… Grande..”

Es la primera vez que Javier Ballesteros Botín juega entre profesionales. En este torneo lo disputa gracias a una invitación de los organizadores.

Se da la coincidencia que Seve Ballesteros, su padre, debutó como profesional en este mismo recorrido catalán en 1974, a los 17 años. Seve terminó el vigésimo clasificado.

Su primo Manuel Ballesteros, profesional, no ha corrido la misma suerte y con +3 no ha logrado pasar de los cien primeros.

El torneo lo lidera Ivó Giner, profesional de Sant Cugat, después de una ronda de 62 golpes (6’birdies’ y 1 ‘eagle’). El inglés Jack Senior es segundo, a un golpe del catalán.

VER RESULTADOS

Pablo Larrazábal y el alicantino Carlos Aguilar, con -6, comparten la tercera plaza.

A destacar también las vueltas de los amateurs Adrià Arnaus y Carlos Pigem (vencedor hace unos días del Campeonato Amateur de Barcelona) que con -3 comparten el puesto 13º junto a otros trece jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*