Primer Clinic Jóvenes Promesas 2011 de la Federación Gallega

29 marzo, 2011 | Redacción
0

21 jugadores de toda Galicia participaron el pasado domingo en el primer clinic de “jóvenes promesas” 2011, celebrado en las instalaciones del campo de la Fundación Pública Montecastrove en Meis.

Dirigidos por Javier Catoira, Miguel Fidalgo y Diego Moreno, las jóvenes promesas del golf gallego aprovecharon el día (a pesar del mal tiempo reinante) para practicar juego corto, largo y putt, siguiendo una completa programación elaborada por los tres técnicos de la federación.

La jornada contó con la presencia de Francisco Fernández, preparador físico de los equipos juveniles de la Real Federación Española de Golf, que aprovechó la ocasión para realizar diversos test físicos a las chicas y chicos asistentes, además de tener una charla con ellos, incidiendo en aspectos básicos del entrenamiento, como el calentamiento, la preparación física, o la hidratación y la correcta alimentación durante la competición. Les recordó, además, lo beneficioso que es en estas edades el practicar más deportes, ya que ayudan a la mejora de la coordinación y de las capacidades físicas básicas.

Tras la comida, los asistentes realizaron una competición de drivers, de precisión en el juego corto y de putt, llevándose diversos premios preparados para la ocasión. A las 18:00, al finalizar el concurso, se dio por finalizada la actividad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*