Primera prueba de la Liga Infantil Gallega 2011

21 Marzo, 2011 | Redacción
0

El pasado sábado, 19 de marzo de 2011, se celebró en el Real Aero Club de Vigo la primera prueba de la liga gallega infantil 2011. En las instalaciones de Peinador el R.A.C. Vigo, club vencedor de la edición de 2010, organizó una prueba perfecta, cuidando todo tipo de detalles (como aportar 4 marshalls por el campo para facilitar el juego) y presentando un campo en inmejorables condiciones. Sin duda un ejemplo a seguir y, junto con el Real Club de Golf La Coruña, los equipos a batir esta temporada.

71 fueron los jugadores que participaron en total, que por categorías se repartieron los premios de la siguiente manera:

INFANTILES

Venció Manuel Hernández González (Augas Santas), con 74 golpes brutos, por delante de la local María Alzueta García (77 golpes). Jesús Negreira Migueles, con 67 golpes netos, fue el vencedor hándicap.

Muchos nombres van a dar que hablar esta temporada, ya que hay un amplio abanico de jugadores que van a tratar de ponérselo difícil a Manuel y María (Rebeca Maruri, Carlota Quintana, Ignacio Pumar, Elena Sinde o Luis López Malo, entre otros)

ALEVINES

Beatriz Mosquera Quintás (Real Club de Golf La Coruña), con 80 golpes brutos, fue la vencedora de esta prueba, y seguramente sea la rival a batir esta temporada (no en vano es el hándicap gallego más bajo de su categoría). Por detrás se colocó otro jugador del Real Aero Club de Vigo, Miguel Carrillo Mirou, con 85 golpes. Vencedor hándicap se colocó Álvaro de Prado Saborido (Golf Ría de Vigo), con 64 golpes netos

BENJAMINES

En esta categoría van a tener que pelear mucho para desbancar al actual campeón gallego benjamín, Lee Jong Bo (Club de Golf Lugo). Firmó 46 golpes brutos y venció por delante de Pedro Covelo Rodríguez (R.A.C. Vigo), empatado a 53 golpes con José Framil de Paz (C.G. Chan do Fento)

Vencedor hándicap fue Ignacio Mateo Fraga (R.C.G. La Coruña), con 36 golpes netos.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el presidente del Real Aero Club de Vigo, Juan Corral Pérez, el delegado de infantiles del club, Mario Covelo López, el árbitro de la prueba (y presidente del comité de competición del club), José Manuel Taboada Blanco, y por Alex Beiras, director deportivo de juveniles de la FGG. En ella, además de agradecer la organización del club y la participación de los jugadores, se recordó a todos que entre el 13 y el 16 de julio del presente año se celebrará la IX edición de la Semana de Oro Joven, sin duda el torneo juvenil por excelencia del club y uno de los destacados en el calendario gallego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*