The Open

Se confirman los buenos augurios españoles en la Copa de SM El Rey 2011

3 Marzo, 2011 | Redacción
0
La segunda jornada del Internacional de España Masculino, Copa de SM El Rey 2011, en la que debían conocerse los nombres de los 32 jugadores que lucharán por el triunfo en las tres fechas que restan por disputarse, se ha desarrollado en El Prat (Barcelona) entre una pertinaz lluvia y un intenso frío. Esta circunstancia ha provocado que algunos jugadores no pudieran concluir sus 18 hoyos, algo que sucederá en la tercera jornada. 

El corte ha quedado establecido en 152 golpes (+8), y previsiblemente será una decena de españoles los que lo pasarán: Adrián Otaegui, Marcos Pastor, Juan Francisco Sarasti, Carlos Pigem, Xabier Errea, Adriá Arnaus y Pep Anglés tienen su salvoconducto en el bolsillo. Antonio

Hortal y David Morago, aún sin terminar su vuelta, podrían hacerlo, aunque su acceso es todavía una incógnita. Así las cosas, para los jugadores españoles se han confirmado los buenos augurios de la primera jornada. En esta jornada hay que destacar los 68 golpes del portugués Gonçalo Pinto y los 71 del barcelonés Adriá Arnaus, que en unas condiciones realmente difíciles luchó cada golpe para ganarse un sitio entre los 32 privilegiados.

En la primera manga, el alemán Marcel Schneider y Adrián Otaegui fueron los mejores del día con sendas vueltas de 69 golpes. Antonio Hortal, con 71, y David Morago, Xavi Puig, Gerard Piris, Carlos Pigem, Pep Anglés y Xabier Errea con 72 se erigieron en protagonistas de una jornada en la que la climatología fue más favorable.

Este viernes el torneo se adentra en su fase match play. De aquí y hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,…) hasta determinar el ganador de esta edición especial de la Copa de SM El Rey. No hay que olvidar que la primera edición se remonta a 1911, hace justo ahora un siglo.

Desde la fundación de la competición han inscrito su nombre en el palmarés jugadores de talla mundial, tales como José María Olazábal (1983 y 1984), Darren Clark (1990), Sergio García (1998) o el propio Gonzalo Fernández-Castaño (2003). El último que lo hizo fue el inglés Matthew Haines, que derrotó en la final, prevista a 36 hoyos, a su compatriota Tommy Fleetwood en el hoyo 37.

RESULTADOS 1ª FASE

1.- GARY STAL (FRA) 143 (72+71)

2.- MARCEL SCHNEIDER (GER) 144 (69+75)

+.- ADRIÁN OTAEGUI (ESP) 144 (69+75)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*