Seleccionado el equipo que representará a España en la final del Campeonato del Mundo de Golf Amateur

2 septiembre, 2011 | Redacción
1

Tras dos intensos días de competición en La Cala Resort, el complejo de golf más grande de España, por fin conocemos los nombres de los jugadores amateurs que representarán a España en la Final Mundial del World Golfers Championship que se disputará en Sudáfrica el próximo mes de Octubre.

Ciento treinta y seis jugadores han participado en esta Final Nacional, todos ellos clasificados de las series previas jugadas tanto en los propios campos de La Cala, como en más de 10 clubes de toda España y en las que han tomado parte más de 1000 jugadores de todo el territorio nacional.

Dos de los tres campos con que cuenta La Cala han sido el escenario de una dura pugna por conseguir formar parte del combinado nacional. Finalmente, los cinco afortunados que se han ganado este derecho en cada una de las cinco categorías disputadas han sido : Juan Antonio Ruiz Batana, Málaga (hcp 0-5.4), Pedro Luis Batista Pérez, Murcia (hcp 5.5-10.4), Gabriel Martín Pulido, Málaga (hcp 10.5-14.4), Francisco Javier Gil Perez, Málaga (hcp 15.5-20.4) y Jose Antonio Gallardo González, Málaga (hcp 20.5-25.4).

La Cala Resort también acogió el año pasado la Final Nacional y el equipo español que salió de la misma consiguió un más que meritorio subcampeonato del mundo en Tailandia.

El presidente de la Real Federación de Golf de Andalucía, Ángel de la Riva, reconoció que esta competición esta ganado mayor popularidad cada año. “Hasta la celebración del pasado año en La Cala, apenas había conocimiento de este evento. Sin embargo ahora lo conocemos mucho más y entendemos lo realmente importante que es. La pasada final mundial la disputaron veinte equipos, este año serán más de cuarenta”.

El Director de Ocio de La Cala Resort, José Navas, manifestó que el complejo se siente orgulloso de poder acoger esta final y tuvo palabras de agradecimiento para el resto de clubes de España que han acogido alguna de las pruebas clasificatorias. A su vez, deseó al equipo la mejor de las suertes para Sudáfrica, donde tienen el importante reto de superar la magnífica segunda plaza obtenida el año pasado.

 

El ganador en primera categoría (hcp 0.5.4), Juan Antonio Ruiz Batana repite experiencia ya que ha conseguido revalidar el título que ya obtuvo la pasada edición, no sin antes tener que disputar un play-off con el madrileño Alvaro Hernández Ruiz. Para este residente en Benalmádena : “el pasado año en Tailandia vivimos una fantástica experiencia en un evento estupendamente organizado. Esperamos repetirla. Nunca he estado en Sudáfrica, pero cuentan que los campos que vamos a jugar son excelentes.”

 

El vencedor en la segunda categoría (hcp 5.5-10.4), Pedro Batista supo hacer buen uso de su conocimiento del campo ya que no en vano trabajó en La Cala hace unos años. Pedro reconoció el magnífico estado en que estaban los campos: “Felicidades a todo el equipo de greenkeepers. Las condiciones de los campos es excelente y los greenes muy rápidos. El viento dificultó un poco el recorrido así que estoy encantado de haber ganado en mi categoría y poder representar a España en la final internacional”.

 

En la entrega de premios también estuvieron presentes los jugadores que formaron el combinado nacional el pasado año. Su portavoz, Carlos Ruiz Castilla dijo que vivieron una experiencia inolvidable que les dio la oportunidad de sentirse como si fueran jugadores profesionales de verdad.

Desde 1989, la Cala resort se ha desarrollado como el mayor complejo de golf en la península con 3×18 campos de golf, un lujoso hotel rural con Spa y la única academia de golf David Leadbetter. El resort localizado en el corazón de la Costa del Sol esta idealmente situado entre Marbella y Mijas y a tan solo 30 minutos del aeropuerto Internacional de Málaga.

 

One Comment

  1. Miguel says:

    ¿Alguien sabe que tengo que hacer para poder tomar parte en esta competición el año que viene?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*