Advertisement
Advertisement

Siete equipos aspiran a romper la hegemonía catalana en el Interterritorial Sub-25 Masculino

3 octubre, 2011 | Redacción
0

El campo malagueño de Guadalmina acoge del 5 al 8 de octubre una nueva edición del Interterritorial Sub-25 Masculino de 1ª División 2011, “VII Memorial Santi Ollé”. Cataluña, con cinco victorias en los seis últimos años y el hándicap de juego acumulado más bajo, vuelve a partir con el cartel de favorito.

El cuadro catalán traslada todo su potencia al Guadalmina: Gerard Piris, Carlos Pigem, Xavi Puig, Adriá Arnaus y Víctor Bertrán repiten respecto del año pasado, siendo baja únicamente Pep Anglés, que será sustituido por Carles Pérez. El hándicap acumulado del equipo es -10.8, el más bajo de los ocho equipos participantes.

Su mayor oposición en el camino hacia el título podría ser País Vasco (-10.2), que presenta un equipo altamente competitivo liderado por Juan Francisco Sarasti, y con jugadores de la talla de Javier Sainz, Jon Rahm y  Eduardo Larrañaga. Andalucía (-5,9), parte como el tercer equipo más potente, y buena parte de culpa de ello la tienen Mario Galiano y Marcos Pastor.

Completan el listado de aspirantes Valencia (-4.2), Madrid (-0.5), Baleares (2.2), Asturias (6.2) y Castilla La Mancha (16.2).

Cada conjunto, compuesto por seis jugadores, disputará durante la primera jornada 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) para establecer una clasificación en base a las cinco mejores tarjetas de cada equipo. Con posterioridad se celebrarán las eliminatorias directas (‘foursomes’ matinales y partidos individuales por la tarde) en pos del título.

Para añadir mayor intensidad a la prueba, cabe recordar que el último clasificado al final de la competición perderá la categoría y se verá obligado a participar el próximo año en el Campeonato de España Interterritorial Junior de 2ª División.

Este Interterritorial de España Junior de 1ª División, Memorial Santi Ollé, ha estado dominado históricamente por la Federación Territorial de Andalucía, ganadora de doce ediciones (1985, 1987, 1988, 1989, 1991, 1992, 1995, 1998, 2000, 2001, 2003 y 2004); sin embargo, en los últimos seis años Cataluña ha sido la más destacada con cinco triunfos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*