Son Servera opta a su tercera corona consecutiva en el Interclubes Masculino

27 Septiembre, 2011 | Redacción
0

Los equipos representativos de El Prat, cuatro veces campeón, y Son Servera, ganador de las dos últimas ediciones, son los principales focos de atención del Campeonato de España Interclubes Masculino 2011, que se celebra en el campo de Raimat Golf Club (Lleida) del 29 de septiembre al 2 de octubre.

El Prat cuenta con el hándicap de juego acumulado más bajo de todos los participantes (-4,9), y en sus filas luce Xavi Puig, un jugador con una extensa trayectoria en los Equipos Nacionales. Su meta será la de llevar al club barcelonés a un triunfo que no consigue desde 2001.

Son Servera (3,3), por su parte, acude con su fórmula ganadora: Alberto y Toni Ferrer, Josep Juaneda y Miguel Tous. Los tres primeros vencieron las dos últimas ediciones, mientras que el cuarto participó únicamente del triunfo de 2010, cuando entró en el equipo sustituyendo a Fabio Valluzzi.

Los combinados de Villa de Madrid (-0,3), Basozábal (-0,1), Escorpión (1,2), Manises (1,6) o Zarauz (1,7) también entran en la nómina de aspirantes.

Los 16 equipos participantes, formados por cuatro jugadores, disputarán una primera jornada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) de vital importancia dado que determinará, tomando en cuenta únicamente las tres mejores tarjetas, las eliminatorias posteriores en la lucha por el título. No en vano, los 8 primeros clasificados tras completar los primeros 18 hoyos optarán por el título, mientras que el resto habrá de conformarse con luchar por obtener el mejor puesto posible entre el 9 y el 16.

En los dos siguientes días de competición, bajo la fórmula de ‘match play’, dos jugadores de cada equipo disputan partidos individuales, mientras que los otros dos, a elección del capitán de cada club, se enfrentan mediante la modalidad de ‘foursomes’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*