Suma y sigue: Tomy Artigas se lleva a casa el II Open de Portugal de P&P tras un soberbio final

27 noviembre, 2016 | Redacción
0
Tomy Artigas campeón en el Open de Portugal de P&P 2016

Tomy Artigas campeón en el Open de Portugal de P&P 2016

Espectacular el final vivido en el Club de Golf Rilhadas de Portugal, escenario del II Open de Portugal de Pitch & Putt donde el joven Artigas demostró su gran experiencia a pesar de contar con tan solo 15 años de edad, en un fin de semana marcado por la lluvia.

Y es que Artigas, número uno del ranking europeo de Pitch&Putt, aguantó el envite del jugador local y uno de los grandes del continente de la modalidad, Hugo Espirito Santo, al que le fue imposible remontar los cinco golpes de desventaja con los que partía en el comienzo de la jornada.

A pesar de los insistentes ataques, anotó ocho birdies por un solo error, el portugués no fue capaz de dar caza al jugador de Alicante Golf gracias a la templanza con la afrontó el encuentro y especialmente el tramo final donde registró tres birdies en los últimos tres hoyos del recorrido luso.

Artigas se impuso con un acumulado de -12, con un golpe de ventaja sobre Espirito Santo y seis sobre el tercer clasificado, Marcos Gómez. La victoria del alicantino se labró básicamente en la segunda ronda del torneo en la que anotó siete birdies y un hoyo en uno (7) sin errores después de comenzar al par en las primeras 18 banderas.

El jugador español alcanzó un nuevo triunfo que se suma a los cosechados este mismo curso en el, Open de San Marino, Open de Italia, además de en los dos primeros Puntuables Nacionales y en el Campeonato de España, a lo que hay que añadir el tercer puesto alcanzado hace pocas fechas en la primera edición del Campeonato del Mundo celebrado en St. Andrews y la victoria en la Final del Ranking Nacional Pitch & Putt 2016 hace apenas dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*