The Open

Tomy Artigas y Andrés Pastor representarán a España en el mundial de P&P en St Andrews

8 Septiembre, 2016 | Redacción
0
Tomy Artigas y Andrés Pastor representarán a España en St Andrews en la I Copa del Mundo de P&P

Tomy Artigas y Andrés Pastor representarán a España en St Andrews en la I Copa del Mundo de P&P

Un alicantino, Tomy Artigas, y un cordobés, Andrés Pastor, serán la pareja que represente a España en la primera edición de la Copa del Mundo de Pitch & Putt (IPPA World Cup 2016) a celebrar en un escenario de lujo, ni más ni menos que en la cuna del golf en St. Andrews.

Estos dos jugadores son los seleccionados por méritos propios al ser los dos primeros clasificados en el ránking nacional de golf, además Artigas, que cumplirá 15 años el próximo mes de octubre, es el número uno del ranking europeo de esta modalidad de golf.

El alicantino viene de ganar de forma abrumadora en el Open de Italia donde se impuso con ¡¡28 golpes de ventaja!! a una de las figuras europeas, el portugués Hugo Espirito Santo además de establecer un nuevo record en el Gof Club Marigola de Lerici con -11.

La trayectoria de Artigas en este 2016 está siendo tan positiva como en el curso anterior. Sus triunfos en los dos primeros Puntuables Nacionales se han visto acompañados de logros aún mayores como son sus victorias en el Campeonato de España y en el Open de Italia anteriormente citado.

El golfista alicantino acabó 2015 como número 1 del Ranking Europeo de Pitch & Putt gracias a sus triunfos absolutos en el Open de San Marino, Open de Francia y Open de Inglaterra, donde estableció un nuevo récord en el Lullingstone Golf de Londres (-8). En el ámbito nacional, Thomas Artigas se impuso en dos puntuables nacionales –Las Palmeras y Alhaurín–, así como en el Campeonato de España Dobles celebrado en Sierra Cortina y en el Campeonato de España Interclubes de Masía de las Estrellas.

En cuanto al cordobés, en este 2016 se impuso en el IV puntuable nacional de Pitch & Putt, última valedera para el Ranking Nacional de Pitch & Putt de la temporada, mientras que en el curso anterior se adjudicó el Open de Italia y  el Open de Praga, mérito que se unió a su triunfo en el III Puntuable Nacional. Pastor acabó como tercero en el ranking europeo 2015, solo por detrás de Artigas y del portugués Espirito Santo.

A esta primera edición de la Copa del Mundo acuden 16 equipos, además de España estarán representados Australia, Austria, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Haití, Holanda, India, Italia, Moldavia, Nepal, Nigeria, Portugal, San Marino y un equipo de St. Andrews.

El programa dará comienzo el próximo día 22 de septiembre con el día de entrenamiento y la ceremonia de inauguración. Al día siguiente (23), y repartidos en cuatro grupos, dará comienzo la competición con la disputa de 6 vueltas de 9 hoyos bajo el formato Greensome Match Play -3, de ellos son partidos de grupo, cuartos de final, semifinal y final-.

El programa lo cierra el IPPA Open (evento Match Play individual) y el IPPA Pitch & Putt Forum donde se debatirá el estado del Pitch & Putt así como las diferentes ideas aportadas por los invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*