Advertisement
Advertisement

Un “rookie” con muchas tablas: la Universidad de Bellevue ficha a un sexagenario para su equipo

2 enero, 2018 | Redaccion
0

Don Byers, hándicap 1 y agente de seguros, recibió la llamada del reclutador de la institución para completar el roster de siete jugadores e intentar ayudar a los Buins a conquistar el campeonato de la NAIA 

El novato de Bellevue, un valor seguro con los palos en las manos. Foto: @WOWT

En alguna que otra ocasión nos habrán escuchado decir aquello de que la edad no es más que un estado mental. Se pueden perder cualidades físicas, pero una persona que mantiene vivas las ganas por superarse puede seguir sintiéndose joven y continuar practicando su deporte favorito entre la chavalería. Y si no que se lo digan a nuestro siguiente protagonista, que a los 61 años se ha convertido en nuevo miembro del equipo de Golf universitario de Bellevue, desafíando la ley no escrita de que los universitarios son veinteañeros y convirtiéndose desde el primer momento en el líder del combinado.

Don Byers es un agente de seguros de Nebraska, pero desde hace unas semanas su vida cambió cuando el reclutador de esta pequeña universidad privada llamó a su puerta para hacerle una propuesta que no podía rechazar. “¿Jugar en un equipo de chavales a mi edad?” Se preguntaba. Pero no pudo decir que no -tampoco su handicap 1, que fue determinante para que el equipo se lanzara de cabeza a por sus servicios-.

Cuando lo conté por primera vez en mi familia y en mi círculo de amigos nadie me creyó”, confirmó Byers a los micrófonos de WOWT News. “Lo primero que hicieron en cueanto les di la noticia fue reírse. Pero como vieron que mi gesto no cambiaba se dieron cuenta de que era real. Desde ese momento están a mi lado en esta aventura”, sentenció este ex jugador de béisbol.

Byers es uno de los siete jugadores que conforman el roster para la temporada 2017/2018 de este equipo que compite en la NAIA* -que no utiliza las mismas reglas de elegibilidad de la NCAA-. Y ganas no le faltan en su intento por llevar a los Bruins al triunfo en el campeonato nacional: “Tendré que competir y creo que la pelota no sabe quién la está golpeando

*La NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics) es una asociación fundada en 1937 compuesta por 287 instituciones universitarias de los Estados Unidos de América, Canadá y Bahamas cuya finalidad es integrar la vida deportiva en el entorno académico de estas instituciones. Se trata de una organización similar a la NCAA, aunque ligeramente más pequeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*