Xavi Puig concluye sexto en el Internacional de Portugal

20 febrero, 2011 | Redacción
0

El jugador barcelonés Xavi Puig ha sido el mejor español clasificado en la 81ª edición del Internacional de Portugal Masculino disputando en el recorrido luso de Montado Golf. Con vueltas de 72, 70 y 70 golpes, para un total de 212 impactos, el golfista catalán, muy sólido durante todo el torneo, ha conquistado una meritoria sexta plaza, a sólo 3 golpes del líder, el jugador británico Eddie Pepperrel.

Suspendida la tercera ronda debido a las malas condiciones metereológicas, se estableció un corte según el cual han disputado los últimos 18 hoyos los 60 mejores jugadores clasificados y empatados.

Además del jugador barcelonés, otros cuatro golfistas españoles han disputado la manga definitiva: el madrileño Antonio Hortal, muy acertado el primer día de competición, ha concluido en el puesto 12, con 214 golpes, los siguientes clasificados han sido el ilerdense Carlos Pigem y el donostiarra Adrián Otaegui –vigente campeón del British Boys– que han empatado en el puesto 16, después de firmar 216 impactos, el último de los nacionales en la tabla ha sido el también donostiarra Juan Francisco Sarasti, que tras moverse en la zona media de la clasificación durante todo el torneo ha concluido en el puesto 35, con 221 impactos.

Completando la representación española en el torneo luso se encontraban Carles Pérez, Gerard Piris y Víctor Bertrán, que al no superar el corte no han podido disputar la ronda definitiva.

Esta competición rindió en sus inicios buenos beneficios para el golf español, que recogió los triunfos de Javier y Luis Ignacio Arana, o Iván Maura, entre otros. Sin embargo, en los últimos 40 años sólo un español ha conseguido imponerse en Portugal, el hoy profesional Iñigo Urquizu, ganador en la edición de 2007, que se celebró mediante el sistema Match Play. En esta edición tampoco ha podido ser a pesar de que los españoles han rayado a gran altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*