Xavi Puig, principal baza española en el Internacional de Portugal

19 febrero, 2011 | Redacción
0

El jugador español Xavi Puig, tras una segunda ronda de 70 golpes, para un total de 142 impactos, ocupa una prometedora sexta plaza en la 81ª edición del Internacional de Portugal Masculino que se está disputando en el recorrido luso de Montado Golf.

Los siguientes españoles clasificados han sido el ilerdense Carlos Pigem, el donostiarra Adrián Otaegui vigente campeón del British Boys, y el jugador de La Dehesa Antonio Hortal. Todos ellos se encuentran empatados en decimoquinta posición a 7 golpes del líder, el inglés Eddie Pepperrel y cuentan con grandes opciones por luchar a la victoria en lo que resta de campeonato.

Los 120 participantes en el torneo luso afrontarán cuatro rondas de 18 hoyos Stroke Play, la última de ellas reservada únicamente para los 40 mejores clasificados y empatados en esta posición.

Este torneo rindió en sus inicios buenos beneficios para el golf español, que recogió los triunfos de Javier y Luis Ignacio Arana, o Iván Maura, entre otros. Sin embargo, en los últimos 40 años sólo un español ha conseguido imponerse en Portugal, el hoy profesional Iñigo Urquizu, ganador en la edición de 2007, que se celebró mediante el sistema Match Play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*