Advertisement
Advertisement
Torneo de Golf Diputación de Alicante

Nuestros amigos de Clases de Golf Valencia te lo dejan claro: Sacar la bola del bunker es fácil

11 mayo, 2017 | Redacción
0

Una vez más nuestros amigos de www.clasesdegolfvalencia.com nos ayudan con los problemas que podemos encontrar en un campo, esta vez cuando estamos en un bunker alrededor de green

Uno de los golpes más temidos en el golf es el golpe de bunker.  A menudo lo que encontramos es una falta de técnica a la hora de afrontar estos golpes. Si lo pensamos bien es importante que sepamos qué es lo que queremos hacer para que la bola salga con control de esos bunkers alrededor del green.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que jugamos desde una superficie inestable como la arena  y que técnicamente es muy diferente al resto de golpes que ejecutamos, por este motivo la técnica tiene que variar.

Empezamos con la colocación. Es importante que los pies estén bastante más separados que un golpe de approach o incluso que uno de potencia y tengas el centro de gravedad más bajo (las piernas mas flexionadas). Esto hace que la parte baja este más estable y no la utilicemos.

La bola la ponemos centrada en cuanto al cuerpo y la empuñadura apuntando hacia el centro del cuerpo. Esto nos da más grados al palo y facilita que trabajemos las con la panza del palo y que podamos pegarle antes a la arena.

Apuntaros en la dirección donde queráis que salga la bola para evitar hacer el swing de dentro a fuera. Tener en cuenta que vamos a pasar el palo por debajo y con bastante angulo del palo, lo que quiere decir que la bola saldrá en la dirección hacia donde hagamos el swing. La bola es una esfera y el palo al tener mucho angulo tocará la bola en la parte baja por lo que la cara del palo en este caso no influye tanto en la dirección y si en el spin de la bola.

La idea del movimiento es como si estuviéramos cortando la arena, no golpeándola, puesto que la arena absorberá mucho el golpe y no queremos que el palo pierda mucha aceleración a través del impacto. Cuanto menos superficie de la cara del palo toque la arena mejor, así contaremos con mas spin, menos resistencia de la arena y nos aseguraremos que la bola salga del bunker.

No hay que tener miedo en hacer mucho swing puesto que lo que hace que la bola salga mas lejos es el ángulo del palo y la aceleración del mismo. Si la cara del palo la dejamos con mucho ángulo solo tenemos que medir la aceleración depende de lo lejos que tengamos el objetivo. Esperamos que os ayude.

si quieres mejorar tu juego y divertirte más jugando al golf ponte en contacto con Clases Golf Valencia con Antonio Gomez-Pastrana, Jose Vicente Pérez y Rafael Pérez, profesionales que durante años han estado formando jugadores al más alto nivel, aprendiendo de los mejores profesores del mundo y en todas las áreas de influencia del rendimiento. Visite www.clasesdegolfvalencia.com y descarga gratis “Las 5 claves del swing”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*