The Open

“El Open de España Femenino, además de gran evento deportivo, es un escaparate de la Costa del Sol”

14 Septiembre, 2011 | Redacción
0

El Open de España Femenino, torneo integrado dentro del Circuito Europeo Femenino Profesional, que se celebra en la Quinta Golf entre el 15 y el 18 de septiembre con el patrocinio del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, “constituye, además de un gran evento deportivo en el que estarán presentes las mejores jugadoras del Continente Europeo, un escaparate de lo que puede ofrecer la Costa del Sol”, según ha manifestado Salvador Bernal, Gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, en la presentación oficial de esta competición.

La consolidación de este torneo y, sobre todo, el excelente plantel de jugadoras que participan en esta ocasión, asegurada la presencia de las mejores golfistas del Circuito Europeo –con mención especial para tres jugadoras Solheim Cup: Laura Davies, Melissa Reid y Caroline Hedwall–, convierten a este Open de España Femenino, según palabras de Salvador Bernal, “en una excelente oportunidad para dar a conocer las excelencias de esta tierra, que llegará a 240 millones de hogares en todo el mundo. El golf es siempre una excelente noticia en la Costa del Sol y en eventos como éste es cuando sacamos pecho”.

Por su parte, Miguel Ángel Caderot, Director de Comunicación de la Real Federación Española de Golf, realzó la implicación de todas las partes en el éxito del torneo: “hay que alabar el esfuerzo y el apoyo de todos en unos momentos tan complicados, pero es ahora, justamente, cuando es preciso apostar por el golf como vehículo de promoción de muchos valores, entre ellos el turismo, del que ha ido de la mano desde hace tantos años y ha generado tantos beneficios en zonas donde, como en la Costa del Sol, las administraciones han apostado por ello con enorme éxito”.

Iñigo Aramburu, Director General de Deporte & Business, organizador del Open de España Femenino, agradeció “que la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf sigan mostrándonos su confianza en la organización del torneo. Y al Patronato de Turismo de la Costa del Sol, que a pesar de las dificultades actuales sigue apoyado el evento que vamos a sacar adelante con mucho éxito. El escenario es perfecto y tenemos todos los ingredientes para un gran Open de España, el mejor de la historia”.

En su turno, Manuel Piñero, campeón del mundo y profesional de La Quinta, declaró que todos los integrantes de este gran complejo golfístico “estamos muy orgullosos de acogerlo porque hemos luchado mucho por tenerlo y vamos a hacer lo imposible para que todo salga bien. El campo está en magníficas condiciones y soy consciente de que todas las jugadoras están muy ilusionadas por jugarlo”.

Por último, Eugenio Alises, vocal y representante de la Rea Federación Andaluza de Golf, transmitió su agradecimiento “a los organizadores y a los patrocinadores que han confiado en nuestra tierra, así como a La Quinta por las facilidades que están dando y la fantástica actitud de su personal”.

Ciento veintiséis jugadoras, entre ellas catorce españolas, lucharán por el título en juego que defiende la inglesa Laura Davies y que hasta el momento se ha mostrado esquivo para los intereses españoles.

El Open de España Femenino cuenta con el patrocinio principal del Patronato de Turismo de la Costa del Sol en un torneo organizado por Deporte & Business que apoyan la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza de Golf, el Ladies European Tour y La Quinta Golf, que acoge por primera vez en su historia este torneo.

El listado de colaboradores incluye Reale Seguros, Henderson, Seat y Viajes Halcón, y el de proveedores a Bezoya, Bifrutas, Callaway, Meliá, Bahlsen, AVIS, Lacoste y Kyocera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*