18 madrileños buscan el título en el Club de Campo Villa de Madrid

12 julio, 2011 | Redacción
0

Sebastián García

El joven Sebastián García encabeza la lista de los jugadores madrileños del Peugeot Tour que esta semana disputarán el Peugeot Tour Alps de España en el Club de Campo Villa de Madrid, torneo perteneciente también al Alps Tour, organizado por MatchGolf con el apoyo institucional de la Federación de Golf de Madrid y la RFEG.

Jugador del Tour en el Peugeot

Son un total de 18 los jugadores madrileños que disputarán el torneo, entre los que destaca la participación de Gonzalo Fdez-Castaño, jugador del Tour Europeo, que esta semana se planteará la vuelta a la competición tras una lesión lumbar, y Álvaro Salto, defensor del título.

Joven busca título

De los jugadores que habitualmente disputan el Peugeot Tour, destaca uno de los más jóvenes, Sebastián García, de 22 años, profesional del campo de golf El Robledal pero que desde hace un par de años entrena en la Real Sociedad Hípica Club de Campo; aún no ha cumplido un año como profesional, y ya está despuntando a nivel internacional en el Peugeot Tour, donde ocupa el tercer puesto del Orden de Mérito, y el 13º del Alps Tour.

Sebastián abrió la temporada firmando un muy meritorio 5º puesto en el Peugeot del Escorpión, 9º en el Peugeot Open de Catalunya y estos resultados le abrieron las puertas para ser miembro del Alps Tour, donde ya ha disputado 8 torneos. Pero su primera victoria profesional llegó la semana pasada en la prueba del Circuito de Madrid que se disputó en Retamares; si sigue esta progresión, esta semana podría dar la sorpresa.

Defensor del título

Álvaro Salto es otro de los madrileños destacados, defensor del título, ganador de dos torneos el año pasado que, si bien hasta ahora no ha logrado resultados en el Peugeot Tour, sí ha ganado ya en el Circuito de Madrid este año, y esta semana juega en su casa, en un campo donde ha logrado la victoria en dos ocasiones, en el año 2003 y el 2010.

Madrileños en el Peugeot Tour Alps de España

La lista de grandes jugadores madrileños continúa con profesionales de la talla de Santi Luna, ganador en el Club de Campo en el año 2000, Carlos Balmaseda, jugador del Club Campo y ganador en el 2008, Vicente Blázquez, actual líder del Circuito de Madrid de Profesionales, o Manolo Moreno, que actualmente disputa el Circuito Senior Europeo; y se completa con la participación de 5 amateur entre los que destacan Jacobo Pastor, actualmente tercer mejor español en el ranking mundial amateur; Jorge Simón o Carlos González Cámara, campeón de Pitch&putt.

El Peugeot Tour Alps de España cuenta con Peugeot como patrocinador principal, los co-patrocinadores, Peugeot Financiación, Vocento y Kyocera; el apoyo de las instituciones Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid y el Alps Tour; y los colaboradores Radio Marca, STX, Maxfli, Heineken, Gefco, Cleveland, Ferposán, Montepinos, Segura Viudas, Casbega y Carrasco Guijuelo. Los hoteles oficiales son el AC Aravaca y el NH Las Rozas. El Peugeot Tour Solidario es a beneficio de la Fundación Isabel Gemio. MatchGolf organiza y promueve el Peugeot Tour.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*