Advertisement
Advertisement

7 españoles viajan a Malasia dispuestos a llevarse la primera victoria en el Maybank Championship

30 enero, 2018 | Redacción
0

Tras el fulgurante comienzo de año con las victorias de Jon en el PGA y la de Sergio en Asia, el golf español ya sueña con una tercera ¿por qué no?

El Tour Europeo y el Asian Tour se dan de la mano esta semana con la disputa del Maybank Championship, tercera edición de un renovado Maybank Malaysia Open, tras más de diez años de relación entre Maybank y los Circuitos de Europa y Asia.

Hasta el momento ningún español ha conseguido el triunfo desde que en 1962 se disputara la primera edición (Malaysian Open). Jugadores como Lee Westwood, Vijay Singh, Thongchai Jaidee y Arjun Atwal lo han ganado en un par de ocasiones.

• Patrocinador:

Maybank se encuentra entre los principales grupos bancarios de Asia siendo el cuarto banco más grande del sudeste asiático por activos. El Grupo Maybank tiene una red internacional de 2.400 oficinas en 20 países a saber, Malasia, Singapur, Indonesia, Filipinas, Brunei, Vietnam, Camboya, Tailandia, Papúa Nueva Guinea, Hong Kong, China, Bahrain, Uzbekistán, Myanmar, Laos, Pakistán, India, Arabia Saudita, Gran Bretaña y los Estados Unidos de América. El Grupo ofrece una extensa gama de productos y servicios y cuenta con más de 47.000 empleados que atienden a más de 22 millones de clientes en todo el mundo.

• Jugadores en el campo:

Hasta una docena de jugadores que tomaron parte en la pasada Eurasia Cup regresan a Malasia, Alexander Levy, Henrik Stenson -jugador de más alto rango en el campo según ranking mundial- y Bernd Wiesberger por parte del equipo europeo y Haotong Li, Kiradech Aphibarnrat, SSP Chawrasia, Nicholas Fung, Gavin Green, Yuta Ikeda, Phachara Khongwatmai, Poom Saksansin e Hideto Tanihara por parte del equipo asíatico. Además, apellidos importantes como Karlsson, Clarke, Willett, Johnston, Olesenn Bjorn, Sim, Westwood, Ishikawa y Sullivan, entre otros, también toman parte en el evento. En total son 5 jugadores los incluidos en el Top 50 del ranking y otros 11 entre el Top 51 y el Top 100.

Ver LISTADO Completo
• Españoles:

Adrián Otaegui, Álvaro Quirós, Carlos Pigem, Javi Colomo, Pablo Larrazábal, Jorge Campillo y Nacho Elvira son los siete miembros de la Armada encargados de defender el pabellón español.

• Campo:

Saujana Golf & Country Club de Kuala Lumpur en Malasia. Par 62, 6.569 metros (7.186 yardas). Inaugurado en 1986 fue rediseñado en 2015 cambiando los greenes en su totalidad. Este campo tomó el relevo del Royal Selangor Golf Club también de Kuala Lumpur.

• Última edición:

El paraguayo Fabrizio Zanotti (63 golpes, -19) se imponía en el evento después de aprovecharse de la enésima pájara de Danny Willett (73 golpes, -15) para llevarse a casa su segundo triunfo en la gira del viejo continente. Y no solo lograba la victoria tras una ronda inmaculada, sino que lo hacía con un juego preciosista que levantó la admiración de los espectadores presentes en el Saujana CC –siete birdies y un eagle así lo atestiguan-.

En cuanto a la actuación española no fue una gran semana para la nuestros pues, pese a haber accedido al fin de semana con la Armada casi al completo, ninguno de ellos tuvo posibilidades de instalarse en la parte alta. Los que más cerca estuvieron fueron Pablo Larrazábal (73 golpes, -6) y Javi Colomo (67 golpes, -6), situados en el T29.

• Premios:

El evento reparte 3 millones de dólares (algo más de 2.400.000 euros) -la misma cantidad que en la pasada edición-, de los que cerca de 450.000 (euros) son para el campeón.

• Fechas:

Del 1 al 4 de febrero.

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:


PREVIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*