The Open

A partir del jueves el Joburg Open donde además del ‘gordo’ habrá ‘pedrea’: 3 billetes al British Open (PREVIA)

4 Febrero, 2014 | Redacción
0

Españoles Joburg OpenFinalizada la gira del desierto donde los españoles se hicieron con un buen botín, dos de tres torneos, el Tour Europeo regresa a Sudáfrica para la celebración del Joburg Open, será a partir de este jueves día 6 y hasta el domingo 9. 

Pero este torneo además del premio gordo tiene pedrea, el evento reparte tres billetes para el Open Championship de este 2014 a celebrar en Royal Liverpool el próximo mes de julio. El Joburg Open reemplaza al tradicional torneo de calificación de la zona africana como método de clasificación al Open Championship como ya ocurrió en el Australian Open el pasado mes de diciembre cuando clasificaron  John SendenBryden Macpherson y el que firmara 55 golpes en el mes de marzo en una partida de amigos, Rhein Gibson.

Los tres jugadores mejores de la tabla (que no estén ya clasificados) y que se encuentren el Top 10, obtendrán el pasaporte para Royal Liverpool.

  • Jugadores en el campo:

El jugador local (18º en el ranking mundial) Charl Schwartzel junto al campeón defensor, Richard Sterne, son las principales atracciones de un evento donde participa una legión de jugadores sudafricanos. Solo cuatro ocupan el Top 100 mundial de los 210 que tomarán la salida.

  • Españoles:

Álvaro Quirós, Pablo Martín, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Nacho Elvira y Carlos del Moral tendrán una buena oportunidad de lograr la cuarta victoria para la Armada de la temporada 2014.

  • Campo:

Royal Johannesburg & Kensington Golf Club en sus recorridos East (Par 72, 7.001 metros) y West (Par 71, 6.586 metros). Este torneo es uno de los dos del calendario que se disputa en más de un campo. El otro es el Alfred Dunhill Links escocés.

  • Última edición:

El sudafricano Richard Sterne con -27 y siete de ventaja sobre Charl Schwartzel, campeón en 2010 y 2011, levantó el trofeo hace ahora 12 meses. José Manuel Lara fue el mejor español en el puesto 38º.

  • Premios:

El evento está dotado con 1.300.000 euros de los que el ganador se embolsará 206.050 y 2.600 el clasificado en el puesto 70º.

Tee Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*