Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Ryder Cup

Ryder Cup

Adiós al PlayOff a 18 hoyos del US Open. La USGA aprueba el desempate a 2 hoyos en sus torneos

27 febrero, 2018 | Redaccion
0

La medida, enfocada a que los campeonatos pueden tener un campeón el mismo domingo, tiene el consenso de una amplia mayoría de los actores implicados en el juego

Esta imagen del californiano celebrando el putt que le dio acceso al PlayOff a 18 hoyos en 2008 quedará para la historia.

Pongámonos serios. ¿Quién no recuerda ese grandísimo PlayOff a 18 hoyos -que al final resultaron ser 19- que enfrentó en el año 2008 sobre la hierba de Torrey Pines a los estadounidenses Tiger Woods y Rocco Mediate por hacerse con el US Open? Pues esperamos que lo conserven bien en la memoria, pues ya podemos decir que esta fue y será la última vez que el Major organizado por la USGA tuvo una muerte súbita tan larga. ¿La razón? El organismo norteamericano ha decidido acortar los trámites después de un empate a 72 hoyos y, a partir de esta próxima edición, todo se resolverá con la disputa de dos hoyos.

El Golf ha llegado a un punto en el que todo el mundo quiere ver a un campeón el domingo”, comentó Mike Davis a través de un comunicado. “Y basándonos en eso hemos tomado la decisión de llevar a cabo este cambio en los cuatro Open que organizamos -entendiendo por tales todos los que organiza la USGA-. A partir de este año todos estos eventos tendrán un desempate en el que se tendrá en cuenta la puntuación obtenida en dos hoyos”, prosiguió.

En su discurso, Davis comentó que la decisión ha sido muy meditada durante los últimos tiempos y que ha contado con el apoyo de todos cuantos hacen posible este juego: desde jugadores, oficiales, pasando por voluntarios e incluso con los responsables de la retransmisión televisiva. “Cuando estudiamos esta posibilidad se nos abrió un amplio abanico de posibilidades. No hay una forma correcta o incorrecta de actuar cuando tienes delante un PlayOff. Al final nos hemos decidido por esto. Dos hoyos permiten recuperarse de un error y, al mismo tiempo, proporciona una experiencia memorable y dramática para todos los implicados”, sentenció.

A lo largo de la historia han sido 33 los desempates que se han dado en el US Open, siendo el comentado al principio de esta noticia el último de todos ellos. Así pues, este Major se asemejará más al formato empleado en el Open -agregado de cuatro hoyos- y en el PGA -agregado de tres hoyos-, mientras que el Masters y su muerte súbita hoyo a hoyo seguirá yendo por su cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*