Álvaro Quirós peleará por su segundo Masters de Portugal

23 Septiembre, 2011 | Redacción
0

Álvaro Quirós volverá en octubre a Oceânico Victoria Golf, en Vilamoura, con el objetivo de ser el primer jugador que consiga ganar por segunda vez el Masters de Portugal, que tendrá lugar del 13 al 16 en el recorrido del Algarve.

El gaditano, conocido por su enorme pegada, logró su segundo título en el Circuito Europeo en el impresionante escenario del Algarve en 2008 imponiéndose por tres golpes al escocés Paul Lawrie.

Fue un triunfo muy emotivo que Quirós dedicó a Seve Ballesteros, quien, en aquel momento, se encontraba hospitalizado y acababa de ser operado de un tumor cerebral.

A partir de aquella victoria, Álvaro fue decimosexto empatado en 2009 y finalizó en el puesto 57 en 2010. En esta ocasión, su objetivo es hacer historia al convertirse en el primer jugador con más de un título en el torneo.

“Guardo muy buenos recuerdos de mi victoria en el Masters de Portugal hace tres años, y tengo ganas de volver a Oceánico Victoria Golf”, asegura el jugador de Guadiaro de 28 años, que actualmente es decimotercero en la Carrera a Dubái.

“He tenido una temporada muy buena –a pesar de las lesiones- y sería fantástico ganar allí mi segundo título del año después de la victoria en el Omega Dubái Desert Classic. Hasta ahora nadie ha conseguido repetir triunfo y yo lo quiero intentar; si lo consiguiese, sería un honor”.

Rafa Cabrera, Gonzalo Fernández-Castaño, Pablo Larrazábal y Pablo Martín (a quien se le escapó el torneo en la pasada edición), completan la participación por parte española.

Pablo Martín partía el año pasado con cuatro golpes de ventaja en la jornada final pero tres bogeys y un doble bogey en los últimos siete hoyos dieron al traste con sus posibilidades, y tuvo que conformarse con la sexta posición, a tres golpes del campeón, Richard Green.

Los españoles formarán parte de uno de los mejores carteles del torneo, en el que también ha confirmado su presencia el alemán Martin Kaymer, el inglés Ross Fisher y los hermanos italianos campeones del mundo, Edoardo y Francesco Molinari.

Frederico Costa, Vicepresidente de Turismo de Portugal, patrocinador principal del torneo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a tantos jugadores españoles. Álvaro fue un gran campeón en 2008, y de nuevo le recibiremos con los brazos abiertos.

“Nos llena de orgullo contar con una participación tan magnífica, lo que garantiza una gran semana para los jugadores, espectadores y todos los involucrados en el torneo.

“Como siempre, nos sentiremos orgullosos de mostrar las maravillas que hacen del Algarve y del campo de Oceânico Victoria Golf un fabuloso destino”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*