Andalucía bajará el telón del Circuito en Europa

20 julio, 2011 | Redacción
0

Graeme McDowell. Foto: golffoto

Andalucía bajará el telón del Circuito en Europa, por segundo año consecutivo, con la celebración del Andalucía Valderrama Masters. Será la última cita del calendario internacional que se dispute en el continente, del 27 al 30 de octubre en el Club de Golf Valderrama, donde tomarán parte jugadores del Top 10 mundial. El torneo repartirá tres millones de euros en premios.

El Andalucía Valderrama Masters volverá a contar con 96 participantes, entre ellos algunos de los mejores del mundo, que retornarán a uno de sus escenarios favoritos, el recorrido gaditano del Club de Golf Valderrama, famoso por haber albergado dieciséis ediciones del Volvo Masters, las dos primeras del American Express-World Golf Championship y la Ryder Cup del 97, que se saldó con la victoria del equipo europeo capitaneado por Seve Ballesteros.

La Junta de Andalucía, propietaria de los derechos y patrocinador principal del torneo, ha encargado la organización y promoción del Andalucía Valderrama Masters a Octagon, con la colaboración de GFC Golf and Bussines, compañías especializadas en marketing deportivo de reconocido prestigio en el ámbito del deporte en general y el golf en particular.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía aprovechará la celebración del Andalucía Valderrama Masters para continuar proyectando la imagen de la comunidad como un destino turístico de calidad, y a la vez sede de acontecimientos deportivos de primer nivel; este año, la región andaluza acogerá once eventos de distintas disciplinas de enorme repercusión mediática, gracias a la calidad de sus participantes: golf, tenis, ciclismo, cross, vela, senderismo, triatlón, esquí, mountain bike y motociclismo.

Graeme McDowell se proclamó campeón de la edición inaugural del Andalucía Valderrama Masters. El norirlandés completó una magnífica temporada al ganar en el campo sanroqueño, donde sumó su séptimo triunfo. Unos meses antes había logrado su primer Grande -el US Open-, se había impuesto en el Open de Gales, y en ese mismo escenario se convirtió en el héroe de la Ryder Cup al conseguir el punto que dio la victoria al equipo europeo. Para McDowell, “ganar en Valderrama, un campo mítico y uno de los mejores, fue impresionante, una maravilla y una victoria muy especial”.

Andalucía Valderrama Masters

27 al 30 de octubre de 2011

Club de Golf Valderrama

Sotogrande, San Roque (Cádiz)

Montante en premios: tres millones de euros

Participantes: 96

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*