Advertisement
Advertisement

Aphibarnrat lo tiene claro, asegura el Masters de Augusta renunciando al Boonchu Ruangkit Champ.

21 diciembre, 2017 | Redacción
0

Kiradech optó por no tomar parte en el Boonchu Ruangkit Champ. y de esa forma mantenerse en el Top 50 mundial y jugar el Masters de Augusta

Se despejaron las dudas para el bueno de Kiradech Aphibarnrat sobre su presencia esta semana en el Boonchu Ruangkit Championship, un torneo perteneciente al Asian Development Tour (segunda división del Asian Tour equivalente al Challenge en Europa pero con bastante menos entidad) y última prueba para sumar, o restar, en el ranking mundial.

Y es que el tailandés que la pasada semana conseguía billete para el Masters de Augusta al terminar en el Top 5 del Indonesian Masters y con ello asegurar un puesto en el Top 50 mundial a final de año, había comprometido su presencia en el Boonchu Ruangkit, torneo al que da nombre un golfista referente en el Golf de su país, como un padre para la gran mayoría de jugadores tailandeses, y donde los jugadores locales se apuntan como una muestra de respeto hacia su persona.

Y de ahí el dilema, si Kiradech jugaba esta semana y no acababa en el Top 10 tendría que decir adiós a Augusta ya que por la fórmula del ranking mundial saldría del Top 50. Es por ello por lo que el tailandés, aduciendo unos problemas de espalda que venía arrastrando, decidió no jugar y de esa forma asegurar el Top 50 y su presencia en un torneo que tan solo ha disputado una vez acabando en el Top 15.

Jugué el Masters en 2016 y terminé empatado en el 15. Esta sería mi segunda vez en Augusta si vuelvo a estar y haré todo lo posible para hacerlo mejor. Mantengo los dedos cruzados y hago todo lo que puedo para mostrar al mundo que un jugador asiático puede sorprender y ganar un Grande“, declaraba Kiradech hace un par de días al Asian Tour.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*