Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Aphibarnrat se alza con el Handa World Super 6 Perth en un maratoniano y emocionante día

11 febrero, 2018 | Redaccion
0

El golfista tailandés se convirtió en gran verdugo de los jugadores australianos después de apear de la competición a los locales Eccles, Herbert y Nitties en las cinco rondas que disputó para sumar su 4ª victoria en el circuito europeo

El tailandés se impuso con todo merecimiento con un brillante domingo de duelos directos. Foto: @EuropeanTour

Después de mucho perseguirlo en los últimos tiempos, por fin Kiradech Aphibarnrat ha sumado su cuarta victoria en el circuito del viejo continente tras deshacerse de todos cuantos se le pusieron por delante en la jornada de Match Play del Handa World Super 6 Perth -a la que lamentablemente no llegó ningún integrante de la Armada-. El thai, a pesar de no ser uno de los ocho elegidos para acceder directamente a octavos de final, se bastó y se sobró para impartir justicia sobre la hierba del Lake Karrinyuc CC australiano. Y muestra de ello fue su exhibición en todas las rondas… Eso sí, no sin sufrimiento.

Y es que no pasó ni un solo partido sin que Kiradech sudara de lo lindo para derrotar a su rival. En 1/16 acabó con el local Ben Eccles en un reñido sexto hoyo que se decidió con un birdie por parte del asiático; en 1/8 fue el nipón Yusaku Miyazato el que sufrió el gen competitivo del tailandés después de caer derrotado en el ¡quinto hoyo extra! -recuerden que para esta edición se eliminó la opción de la bola más cercana al hoyo- y en los tres últimos envites le cosa no fue mucho mejor para él.

En cuartos se deshizo del estadounidense Sean Crocker tras un bogey final del norteamericano, en semis volvió a recurrir al hoyo extra para terminar con el ímpetu del también australiano Lucas Herbert y en la gran final venció a otro aussie, James Nitties, por un resultado de 2&1 para ganarse con todo merecimiento el título de verdugo australiano.

Este último partido, además, estuvo cargado de emoción y de una remontada extraordinaria. Nitties ganó el primer hoyo y a partir de aquí Aphibarnrat se puso el mono de faena venciendo en la tercera, cuarta -eagle incluido- y quinta bandera para mandar el trofeo rumbo a Tailandia.

Ver CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*