Apoyo incondicional de la Generalitat al Peugeot Open de Catalunya

27 abril, 2011 | Redacción
0

El Secretario General de Deportes de la Generalitat de Catalunya, Iván Tibau, ha mostrado su apoyo al Peugeot Open de Catalunya en la presentación oficial, acompañado de la Alcaldesa de Sant Cugat del Vallés Mercé Conesa, el Presidente de la Federación Catalana de Golf Alberto Durán, el Director de Prensa y RR.PP. de Peugeot España Ángel Soriano, el Director General de MatchGolf Javier Gervás y el Campeón de Golf Pablo Larrazábal. El acto ha tenido lugar en el Museo Melcior Colet de Barcelona.

Tibau afirmó que: “La afición por el golf está creciendo y todos los torneos ayudan a su promoción. Catalunya no es una excepción y tenemos un buen ejemplo con el Peugeot Open de Catalunya que tendrá lugar esta semana en Sant Cugat donde, sin duda, uno de los alicientes más importantes para los aficionados es la presencia de Pablo Larrazábal en el Peugeot Open de Catalunya 2011.

Destacar también la calidad de las instalaciones del CG Sant Cugat y la colaboración entre el ámbito privado y federativo, cuyos frutos siempre son positivos en los momentos actuales. El hecho de que Peugeot apueste por el patrocinio, con el apoyo de MatchGolf y la Federación Catalana de Golf, esa buena relación entre el sector privado y el federativo es clave para sacar adelante un torneo de tanto nivel como este, que permite la proyección del país y del deporte catalán, además de atraer el turismo”.

Mercè Conesa, Alcaldesa de Sant Cugat: “El golf es un deporte muy arraigado a nuestra ciudad, en la que se encuentra el campo más antiguo de España. La población de nuestro municipio es muy joven, deportista y sensible al atractivo de un evento tan importante como el Peugeot Open de Catalunya. Destacar también la presencia en el Peugeot Tour de ocho jugadores nacidos en Sant Cugat. Esperamos estar a la altura de esta Competición, y que Sant Cugat siga siendo sede de futuras competiciones internacionales”.

Alberto Duran, Presidente de la FCG: “Para nosotros es muy importante contar hoy con la presencia de uno de los golfistas profesionales catalanes más importantes de los últimos años: Pablo Larrazábal. Nos llena de orgullo que haya vuelto a casa para disputar el Peugeot Open de Catalunya. Por otro lado, estoy convencido que el Club y el campo estarán a la altura de una competición de estas características gracias al esfuerzo y dedicación que han empleado sus responsables con para que todo esté en las mejores condiciones”.

Javier Gervás, Director General de MatchGolf, tras agradecer el apoyo mostrado por el Secretario General de Deportes de la Generalitat de Catalunya, felicitar a la Alcaldesa y al Golf Sant Cugat, afirmó “estar muy orgullos de haber unido esfuerzos con la Federación Catalana, que han creído en el nuevo concepto del Peugeot Tour que hace dos años decidimos internacionalizar y ahora ha recogido frutos con victorias como la de Agustín Domingo, jugador de Sant Cugat, en el Alps Tour.

Quiero agradecer todo el apoyo que tuvimos del Ayuntamiento de Sant Cugat para instalar el espacio del Peugeot Tour en la Plaça Vila, por donde pasaron más de 6.000 personas, en su mayoría niños, interesados por el golf, lo cual es muy ilusionante y gratificante para Peugeot, MatchGolf y todos lo que estamos involucrados en este proyecto de llevar el golf a todos los rincones. Por último, felicitarnos a todos por el plantel de jugadores del Tour Europeo que nos acompañan esta semana, del Senior Tour y sobre todo resaltar la presencia de Pablo Larrazábal, que dio sus primeros pasos en el Peugeot Tour y ya es un Campéon del Tour Europeo”.

Pablo Larrazábal continuó explicando sus comienzos en este circuito, “porque gracias a Javier Gervás pude jugar el Peugeot Tour cuando me hice profesional, MatchGolf me consiguió invitaciones para otros torneos, jugué bien y fueron llegando las oportunidades. Vuelvo a Sant Cugat para devolver el apoyo recibido y poner mi granito de arena para que el Peugeot sea un éxito, y voy a hacer todo lo posible por ganar. La semana pasada en China bromeaba con Sergio García, él me dijo que ganó aquí cuando era amateur haciendo 18 bajo par y le reté a mejorar el resultado. Sant Cugat es un campo que me divierte y me apasiona, voy a jugar con mis amigos y espero pasarlo bien y hacérselo pasar bien a todos los que vengan a vernos”.

Ángel Soriano, Director de Prensa y RR.PP. de Peugeot España: “Peugeot es una marca que se alía con deportes que comparte valores, y en este sentido el golf juega una baza única: precisión, belleza, arraigo, reto… Esta semana en Sant Cugat tenemos expuestos tres vehículos, el 508 que se lanzó en España a nivel internacional empezando por Barcelona, es un coche que sentimos muy español y que sustituye al legendario 407; tenemos un deportivo, el RCZ y el primero vehículo eléctrico de Europa, el iOn, para todos aquellos que lo quieran probar”.

Futbolistas en el Pro-Am Peugeot Open de Catalunya

Mañana miércoles se disputará un Pro-Am en el que participarán 34 equipos formados por un profesional y tres amateur. Se trata de una afición muy común entre los futbolistas, y prueba de ello es la participación de amateurs como el José Ramón Alexanco, Paco Martínez –que juegan con Pedro Oriol a las 10.00h-, Alberto Belsúe y Andoni Cedrún –juegan con Íñigo Urquizu a las 13.20.

El Peugeot Tour, en las redes sociales

Toda la información del Peugeot Open de Catalunya se podrá seguir en las páginas www.peugeotour.com www.peugeot.es y  www.matchgolf.es así como en las redes sociales http://www.facebook.com/profile.php?id=100001785015663

http://twitter.com/#!/peugeotour

http://www.youtube.com/user/PeugeotTour?feature=mhum

Los que hacen posible el Peugeot Open de Catalunya

MatchGolf es la empresa promotora y organizadora del Puegeot Open de Catalunya, que cuenta con Peugeot como patrocinador principal, los co-patrocinadores, Peugeot Financiación, Vocento, Kyocera y Reale; los colaboradores Radio Marca, STX, Maxfli, Heineken, Gefco, Cleveland, Trofeos Ferposán, Biotee y Carrasco Guijuelo; la RFEG, la Federación Catalana de Golf, el Alps Tour, el Club de Golf Sant Cugat y el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés. El Peugeot Tour benéfico irá destinado a la Fundación Isabel Gemio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*