Azahara gana estatura LPGA: cuarta en Alabama

29 abril, 2012 | Redacción
0

Azahara Muñoz acabó cuarta en Alabama

Azahara Muñoz sigue en progresión ascendente en el LPGA Tour. La andaluza, de 24 años, acabó cuarta con -12 y una ronda final de 68 golpes (-4) en el Mobil Bay de Alabama, un torneo que ganó la estadounidense y nº9 del ráking mundial Stacy Lewis.

Lewis partió como líder para la ronda final y obtuvo tras la batalla el segundo título de su carrera en el LPGA Tour, con un golpe de ventaja sobre su compatriota Lexi Thompson, segunda.

Más allá del éxito de Lewis, campeona en 2011 del Kraft Nabisco, uno de los ‘majors’ del golf femenino, el trabajo de Azahara Muñoz le catapulta como una de las jugadoras de mayor relieve de la temporada 2012.

La malagueña de despachó la ronda final con 4 ‘birdies’ libre de ‘bogeys’, todas las calles atrapadas (14 de 14) y 17 ‘greens’ de 18, y eso que en el debe necesitó 33 ‘putts’, su peor jornada con este palo.

La semana pasada, Azahara fue segunda en el LPGA Lotte, decimoquinta en el primer ‘major’ de la temporada y duodécima en el Kia Classic.

El trabajo excelente de Muñoz fue redondeado por el alto rendimiento también de Beatriz Recari (vigésimo novena, con -6). Belén Mozo acabó algo más retrasada, al par del campo en el global.

VER RESULTADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*