Azahara Muñoz cae ante la “Pantera Rosa” en el desempate. Un putt desde 23 metros tuvo la culpa

2 marzo, 2014 | Redacción
0
La alegria de Paula Creamer se desató con su victoria. Foto: vía Twitter

La alegría de Paula Creamer se desató con su victoria. Foto: vía Twitter

Un putt desde una distancia de 75 pies, casi 23 metros, a cargo de la estadounidense Paula Creamer privó a la española Azahara Muñoz de su segunda victoria en el Tour Femenino más importante del mundo, el LPGA.

La malagueña salía al play off con la “Pantera Rosa” en el HSBC Women’s Champions tras finalizar empatadas en el complicado Sentosa Golf Club de Singapur con 278 golpes después de saldar sus respectivas rondas con 70 (-2) y 69 (-3).

El desempate que se jugó en el hoyo 18, par 5, necesitó de dos intentos para decidir un título que a la americana se le resistía desde el US Women’s Open de 2010 y a la española desde mayo de 2012 cuando capturó su primera victoria en el Sybase Match Play Championship.

En el primero de los hoyos de desempate el resultado fue un empate al par del campo, en el segundo la estadounidense embocaba la bola desde casi 23 metros con su tercer golpe para eagle. La bola fue rodando por la pendiente suavemente hasta el agujero llegando a su destino. En ese momento Creamer salió corriendo, luego cayó de rodillas apoyando la cabeza en el suelo riendo y golpeando la hierba en el mismo green inmersa en su alegría.

“Es uno de esos putts donde si colocas la bola en el sitio correcto acaba por caer en el hoyo”, dijo la ganadora. “Pero yo podría estar allí todo el día tirando putts desde dos o tres metros y posiblemente no embocaría ninguno”, agregó.

La malagueña (69+72+67+70) partía con tres golpes de desventaja sobre la cabeza en el comienzo de la jornada que aumentaron hasta a cinco al sellar sus dos primeros hoyos con sendos bogeys. Poco a poco la española fue recuperándose hasta lograr extraer cuatro birdies en los 16 hoyos siguientes sin error alguno.

Esta victoria le reporta a Azahara Muñoz 133.681 dólares, mientras que la vencedora se llevó 210.000.

La australiana Karrie Webb, líder durante toda la competición fue perdiendo fuelle conforme avanzaban las jornadas. En la ronda final se fue hasta los 74 golpes (+2) para acabar tercera con -9 a uno de Muñoz y Creamer. Carlota Ciganda con una ronda de 76 golpes se fue hasta el puesto 50º.

VER CLASIFICACIÓN FINAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*