Azahara Muñoz roza la perfección con una ‘mascletá’ de birdies en Phoenix

23 Marzo, 2014 | Redacción
0
Azahara Muñoz en una foto de archivo

Azahara Muñoz en una foto de archivo

La malagueña Azahara Muñoz rozó la perfección en el JTBC Founders Cup, evento del LPGA que rinde tributo a las fundadoras del Circuito Estadounidense, tras firmar la segunda mejor cartulina de la jornada (solo suparada por los 63 de Cristie Kerr) en el día del “moving day”.

64 golpes, 13 de 14 calles cogidas, 17 de 18 greens en regulación y 28 putts empleados son las credenciales de una vuelta sin error alguno y con ocho birdies anotados.

Todo comenzaba en el hoyo 6 cuando realizaba su primer birdie. A partir de ese momento una sucesiva cadena de aciertos solo comparable a una de las “mascletás” de las recién finalizadas Fallas de Valencia, ya  que los birdies se sucedieron en el 7, 9, 10, 13, 15, 16 y 18.

Esos 64 golpes encumbraron a la malagueña hasta la quinta plaza con 13 bajo par a tres de Lydia Ko (67) adolescente que lidera con -16 y uno de ventaja sobre la estadounidense Jessica Korda (66) y la rookie coreana Mirim Lee (70). Por delante de la española también se encuentra la coreana Sun Young yoo (68) con -14.

La ronda final podría deparar cualquier cosa ya que el Wildfire Golf Club at JW Marriott de Phoenix en Arizona son de los recorridos donde sus resultados son de los más bajos según las estadísticas del Circuito. Sea como fuere, Azahara Muñoz se encuentra en un puesto de privilegio para anotar una nueva victoria en el Tour más exigente del mundo.

Belén Mozo con 69 golpes acumula -7 a siete de la cabeza en el puesto 26º.

VER CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*