Azahara Muñoz, ‘super woman’ en USA

21 mayo, 2012 | Redacción
1

Azahara Muñoz conquistó el primer título de su carrera en el LPGA Tour

España ataca de nuevo al epicentro del golf mundial, los Estados Unidos, pero esta vez la heroína es una mujer: Azahara Muñoz. La ‘super woman’ PING es malagueña. Se impuso en un domingo eterno, primero y con polémica a la jugadora local Morgan Pressel, penalizada por juego lento, y después sin tiempo casi para respirar a la taiwanesa Candie Kung por 2 y 1 en la final del Sybase Match Play, que reunió en Nueva Jersey a las 54 mejores jugadores del planeta. La española conquistó el primer título de su carrera en el circuito de la LPGA.

Azahara, de 24 años, ha hecho cumbre. La andaluza ya es capitana general con mando en plaza, como antes lograron para España Seve Ballesteros, José Mari Olazábal, Sergio García, Marta Figueras-Dotti o Beatriz Recari, esta jugadora la última en ganar en los Estados Unidos tras imponerse en el Pharmacy Challenge de Danville, en 2010.

El sueño de Azahara es ya realidad, aunque el domingo fue un sufrimiento perpetuo, una angustia al límite y un esfuerzo físico descomunal tras disputar dos partidos de alta tensión. Por todo ello, dificílmente caerá en el olvido en el Hamilton Farm Golf Club en Gladstone el esfuerzo de esta joven jugadora española: primero derrotó, por la mañana, a la jugadora estadounidense Morgan Pressel, en una semifinal cargada de polémica al ser ésta penalizada por juego lento en el hoyo 13.

Azahara lloró al rematar su victoria, porque la situación fue muy desagradable al ser ambas amigas íntimas. Incluso, Morgan Pressel acusó a la malagueña de pisar su línea de ‘putt’ en un hoyo. Fueron momentos de máxima tensión, que los jueces rechazaron tras ver las imágenes.

Tras el llanto y el triunfo, Kung esperaba en el ‘tee’ del uno. La experiencia iba a poner a prueba la fortaleza de la andaluza. La fuerza mental fue su mejor aliado: repitió remontada, y cumplimentó un segundo trayecto anotándose los hoyos 11, 12 y 16. En el 17, la taiwanesa enarboló la bandera blanca.

DETALLES DEL PARTIDO

Azahara Muñoz obtuvo un premio de metálico de 375.000 dólares, y su ascenso en la lista mundial podría llevarle hasta el ‘top-15’.

One Comment

  1. Rubén says:

    Viva el golf femenino, visto por canal plus que se ha dado cuenta que tiene tirón. Azahara lo buscaba, y ha tenido que superar hoy una situación personal muy dura, lejos de su familia en un duro día y sobreponerse para ganar. Gracia por esta victoria, aza!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*