Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Azahara, Sobrón, Mozo y Recari quieren el Women’s Australian Open. También acude Ras-Anderica

14 febrero, 2018 | Redacción
0

4 miembros de la Armada toman parte esta semana en el Australian Open donde también estará Ras-Anderica, alicantina bajo bandera alemana

Muñoz, Recari, Mozo y Sobrón

Esta semana el Circuito americano femenino (LPGA) viaja, para la celebración del del segundo evento del curso, hasta el hemisferio sur a la disputa del ISPS Handa Women’s Australian Open en su séptima edición, evento compartido por la citada LPGA y la ALPG para la que es su torneo insignia.

• Patrocinador:

La ISPS (International Sports Promotion Society) es una organización creada para promover la contribución social de los deportes y en particular, el deporte dirigido a personas con discapacidad. Su fundador, Haruhisa Handa, es conocido como “El Padre de los golfistas ciegos en Japón” al ser el promotor de este deporte entre los invidentes.

La ISPS Handa World Cup of Golf, la Solheim Cup, el Handa Irish Senior Open, The Nelson Mandela Championship, el ISPS Handa Perth International, ISPS HANDA Ladies European Masters, ISPS Handa NZ Women’s Open y el ISPS Handa Wales Open, además del citado ISPS Handa Women’s Australian Open, son algunos de los eventos patrocinados por este mecenas del golf.

• Jugadoras en el campo:

Ha Na Jang, defensora del título, regresa a la acción en el LPGA Tour esta semana después de anunciar el pasado mes de mayo que dejaba el Circuito Femenino más exigente del planeta para pasar más tiempo con su familia.


  Leer Más: Ha Na Jang, número 10 del mundo, abandona la LPGA: “Quiero pasar más tiempo con mi familia”

Otras siete ganadores en 2017 están en el campo esta semana junto a Jang, Brooke Henderson, Ariya Jutanugarn, Cristie Kerr, Katherine Kirk, Jin Young Ko, Haru Nomura y So Yeon Ryu, así como Lydia Ko quién hace su debut en el año.

Ver LISTADO Completo
• Españolas:

Hasta cinco españolas, si incluimos a Leticia Ras-Anderica jugadora nacida en Alicante pero que juega bajo bandera alemana, viajaron hasta la otra parte del mundo a la conquista de un nuevo título. Luna Sobrón, Azahara Muñoz, Beatriz Recari y Belén Mozo son las miembros de Armada que defienden el pabellón español en Australia ante la ausencia de Carlota Ciganda.

• Campo:

Kooyonga Golf Club de Adelaide (South Australia). Par 72, 6.034 metros (6.599 yardas).

• Última edición:

La victoria final fue para la surcoreana Ha Na Jang (69 golpes, -10), quien se aprovechó del descalabro de la estadounidense Lizette Salas (78 golpes, -5) para, con un final de ronda apoteósico –marchaba con uno por encima del par al salir del 12 y a partir de aquí convirtió tres birdies y un eagle en sus seis últimas banderas-, llevarse a casa su cuarto título en la gira norteamericana. Carlota Ciganda fue la mejor española en el puesto 24 (-1).

• Premios:

El evento reparte 1.300.000 dólares -la misma cantidad que en la pasada edición- de los que 195.000 son para la ganadora.

• Fechas:

Del 15 al 18 de febrero.

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:


PREVIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*