Advertisement
Advertisement

Beatriz Recari, asomada a su 2º título LPGA

23 febrero, 2013 | Redacción
0
Beatriz Recari

Beatriz Recari

Sin hacer la vuelta de su vida, 72 golpes, la navarra Beatriz Recari está a un impulso de obtener en Tailandia su segundo título del LPGA Tour, el escaparate más importante del golf femenino mundial. El hecho de conseguir tantos rédito a una vuelta al par del campo, y acabar segunda en la tabla, se debe al accidente múltiple de las jugadoras que comandaban la tabla: Stacy Lewis (76 golpes), Ryu (74) y Catriona Mathew (76), en un día difícil de golf en el Pattaya  Old Course.

Recari, que transitaba muy apuesta por el ‘top-3’, de repente se ha visto con claras posibilidades de ganar en el Honda Tailandia, un torneo importante por la dotación en metálico (1,5 millones de dólares) y las jugadoras que componen la nómina, que son las mejores del mundo.

La española empata en la segunda plaza con 8 abajo, a tres golpes de la nueva líder, la tailandesa Ariya Jutanugarn. Recari juega en el partido estelar el domingo, junto a la líder y la corean Pak. 

La posición de Recari en Tailandia no es más que el producto de un inicio de temporada brutal: 4 rondas en Australia bajo par y más de 70.000 dólares por la cuarta plaza y otras tres en Tailandia sin perder con el campo. Otra ronda bajo el par y Recari puede sumar su segundo título. La navarra superó en Australia la barrera del millón de dólares en el total de ganancias en el circuito estadounidense, por detrás de Azahara Muñoz y Marta Figueras-Dotti.

Recari se está convirtiendo en una de las jugadoras revelación de la temporada, suplantando a Muñoz en 2012. Por cierto que la malagueña hizo 73 golpes y es vigésimo novena y sin posibilidades de victoria al igual que la defensora del título, la taiwanesa y reina mundial Yani Tseng.

Ver la clasificación 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*