Beatriz Recari está de dulce: líder en Carlsbad

23 Marzo, 2013 | Redacción
0
Beatriz Recari

Beatriz Recari

La navarra Beatriz Recari presentó una de las mejores vueltas del día en el Kia Classic que se disputa en Carlsbad (California), con 5 bajo par (67), y asumió el liderato en solitario después de dos días de competición. Recari, con 8 abajo en el global y sin cometer aún ‘bogeys’, aventaja en un golpe a la estadounidense y número 11 del ránking mundial, Paula Creamer, y a la australiana que ya figura en el Salón de la Fama, Karrie Webb.

Recari encarna el epítome de la consistencia. Ha superado su corte consecutivo número 38 en el LPGA Tour. En 2012, fue una de las tres jugadoras que logró superar los 27 cortes del circuito. La española, de 25 años, ha mejorado incluso este año sus resultados con dos ‘top-5’ en tres torneos disputados.

“Definitivamente la consistencia me da mucha confianza para hacer las cosas bien. He estado el pasado invierno centrándome un poco más en el juego corto y quizá esa sea la diferencia más notable con respecto al año pasado”, dijo Recari al LPGA Tour, quien logró su único título en este circuito en 2010.

Pero si Recari, número 45 del mundo, colocó al golf español en vanguardia del torneo que perdió a Yani Tseng por dormirse y no llegar al Pro-am, y con la nueva nº1 del mundo, Stacy Lewis, undécima con -4, el resto de compatriotas también atravesaron la línea hacia el fin de semana.

Carlota Ciganda, tras su fiasco la semana pasada, lo hizo sin apuros con dos abajo y empatada con Azahara Muñoz, ambas en el puesto vigésimo, mientras que Belén Mozo se retrasó con +2 pero también llega al domingo de un torneo en el que es ahora cuando llega el momento decisivo. Y Recari puede lograr el do de pecho.

Ver la clasificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*