The Open

Beatriz Recari, líder del segundo ‘Grande’

8 Junio, 2012 | Redacción
0

Beatriz Recari

El Universo no puede ser solo Azahara Muñoz y Belén Mozo. Claro que no. Otra española en el Tour estadounidense, Beatriz Recari, pide un sitio importante y para ello levantó la mano en la primera ronda del Wegmans Championship, el segundo Grand Slam de la temporada en el que Recari firmó 69 golpes (-3) y comanda la tabla.

En Rochester (Nueva York) se han congregado las mejores golfistas del mundo, pero la batuta la mueve tras 18 hoyos la navarra Beatriz Recari, aunque compartida con la estadounidense Ryann O’Toole (pupila de Bob Rotella) y la italiana Gioulia Sergas.

Recari, de 25 años, ganó en octubre de 2010 su primer título en el LPGA Tour, en el CV Pharmacy. Tras Marta Figueras-Dotti en 1994, ninguna otra mujer había conseguido un título en el mejor Tour del mundo. La española acaparó las portadas, incluso de las revistas dedicadas a otros menesteres, como a la moda, por el atractivo arrebatador de la navarra.

Después vino el triunfo de Azahara Muñoz y las portadas de Belén Mozo. Pero casi dos años después, Beatriz salta a la palestra nuevamente, y en el segundo torneo de Grand Slam del año.

VER LA CLASIFICACIÓN

Recari no hizo una vuelta espectacular, porque las dificultades del campo lo impiden, pero muy efectiva sobre todo en los ‘greens’: tres ‘birdies’, un solo error, 27 ‘putts’ 8 calles de 14 y 12 ‘greens’ atrapados de 18.

Tan complicado se presenta el fin de semana en el Locust Hill Country Club que, de entrada, solo 16 mujeres bajaron del par. Recari, la nº 83 del mundo, fue la única española que lo logró, pues Belén Mozo acabó con +2 (puesto nº 39), Azahara Muñoz con 75 (+3), María Hernández se fue hasta +7 y Elisa Serramiá se estrenó con 83 golpes (+11).

Hasta Yani Tseng, la máquina humana que gobierna con firmeza el golf femenino, firmó 76 golpes (+4), aunque su perseguidora más inmediata en el ránking, Ya Neon Choi, es cuarta empatada con 70 golpes (-2).

Sorprendentes declaraciones de Recari

Beatriz Recari hizo estas declaraciones tras finalizar su vuelta y con metáforas sobre el patrocinador del torneo, una cadena de supermercados norteamericana (Wegmans): “Desde luego el cuerpo necesita grandes nutrientes, El lunes, pensé y me me fui a dos tiendas de Wegmans, donde compre sushi y muchos ingredientes y productos de nutrición. Si metemos buena gasolina a un Ferrari, el Ferrari responde. Si la gasolina es de peor calidad, el Ferrari no irá tan rápido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*