Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Ryder Cup

Ryder Cup

‘Beef’, Bjorn, Manassero, Colsaert, Dunne, Olesen, Jaidee… Jugadores de lujo en el Open de España

9 abril, 2018 | Redacción
0

Jugadores con sello Ryder Cup y con amplia experiencia ganadora adornan un Open de España que combina experiencia y pujanza a partes iguales

Johnston se ha ganado el cariño del mundo del golf con su juego y su forma de ser. Foto: Opengolf.es

Jugadores con sello Ryder Cup; con experiencia ganadora en múltiples torneos y también en este Open de España; con títulos de sumo prestigio en el zurrón; en busca de ellos… la amplia y variopinta legión extranjera que afronta este torneo del Circuito Europeo en el Centro Nacional de Golf, entre el 12 y el 15 de abril, incluye a golfistas de toda condición, ejerciendo de contrapeso a la nutrida y relevante participación española encabezada por Jon Rahm –cuarto en el reciente Masters– y Rafa Cabrera-Bello.

Interesante es la presencia de una serie de jugadores extranjeros que ya saben lo que es ganar este Open de España y que, por tanto, aspiran a inscribir su nombre en la peana del trofeo por segunda vez, un objetivo que ha sido conseguido en muy escasas ocasiones a cargo de unos pocos elegidos a lo largo de las noventa ediciones que ya se han disputado de este torneo.

El listado de aspirantes extranjeros al bicampeonato lo encabeza el inglés Andrew Johnston, que ganó en la última edición celebrada, en 2016 en RC Valderrama, y que asume por ello la condición de defensor del título.

En el lado contrario, entre aquellos que se impusieron en su día, pero en fecha más lejana, se encuentra la gloriosa victoria del danés Thomas Björn, el mejor en la edición de 1998 en el RCG El Prat y que llega ahora con la ilustre condición añadida de capitán del equipo europeo en la Ryder Cup 2018.

Entre medias de ambos, ansiando triunfar de nuevo, también alzaron el trofeo de ganador Robert Karlsson (El Saler, 2001), Peter Hanson (San Roque, 2005), Niclas Fasth (San Roque, 2006), Thomas Aiken (RCG El Prat, 2011, el Open más emotivo, el que coincidió con el fallecimiento de Severiano Ballesteros), Raphael Jacquelin (El Saler, 2013, tras 9 hoyos de playoff, igualando récord del European Tour) y James Morrison (RCG El Prat, 2015).

A estas alturas de temporada aún es pronto para hacer cábalas sobre las opciones de cada jugador de mantener tarjeta, pero está claro que algunos golfistas llegan al Centro Nacional con cierta inquietud y otros con la paz que da el hecho de que los resultados estén sonriendo.

Este último es el caso de los jugadores que han conseguido ya algún triunfo esta temporada en el Circuito Europeo: el inglés Eddie Pepperell –ganador del Qatar Masters–, el sudafricano George Coetzee –el mejor en el Tshwane Open celebrado en su país– y el también inglés Matt Wallace, primer clasificado hace un mes en el Hero Indian Open. Todos ellos llevan la alegría en el cuerpo y por tanto menos presión en la bolsa.

Otra serie de golfistas extranjeros de acreditada solvencia ganadora, algunos de ellos con experiencia en pasadas Ryder Cup –entre lo que se encuentran Robert Karlsson, Andy Sullivan, Victor Dubuisson, Nicolas Colsaerts y David Howell– intentarán dar lo mejor de sí mismos sobre el recorrido del Centro Nacional para seguir engrandeciendo sus respectivos currículos deportivos.

Los aficionados que acudan al torneo –de forma gratuita, accediendo a la entrada en la web www.opendegolf.es– pueden asimismo fijar su atención en otro grupo de jugadores extranjeros de reconocido prestigio gracias a grandes actuaciones que les han llevado a ganar torneos a lo largo de su carrera, caso de Matteo Manassero, Thongchai Jaidee, Matt Wallace, Eddie Pepperell, Paul Dunne, Jordan Smith, Renato Paratore, Fabrizio Zanotti, Jeunghun Wang, Thorbjorn Olesen, Soomin Lee, Marcus Fraser…

Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*